Hoy hace 95 años. Betis 4 Levante 2 en Copa.
El 5 de febrero de 1928 en el Patronato el Betis vence 4-2 al Levante en partido de la jornada 1 de la fase de grupos previa a los cuartos de final de la Copa.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, fallecido en Mentón (Francia) el 28 de enero.
Andrés Aranda en el minuto 35 marcó el primer tanto bético, rematando un rechace del meta levantinista a disparo de Manolín. Un tiro fuerte y colocado de Ramón en el 48 supuso el empate. El dominio bético en la segunda parte se acentuó y llegaron los goles: Manolín en el 75 a pase de Romero, de nuevo Manolín en el 77 y Enrique en el 80 con un fuerte disparo desde fuera del área. En el 89 Ramón hizo el segundo gol del Levante tras una jugada personal.
El Betis, dirigido por César de los Reyes, alineó a Jesús; Jiménez, Tenorio; Castañeda, Estévez, Adolfito; Manolín, Aranda, León, Enrique y Romero.
El Levante, dirigido por José Gómez, formó con Cabo; Torregrosa, Lavall; Mario, Puig, Pascual; Alomar, Ramón, Molina, Rubio y Orriols.