Kappa Cup 2004
En esta semana se ha hecho oficial que la firma italiana Kappa será la encargada de vestir al Real Betis Balompié durante las próximas temporadas.
Con ello se retoma la relación que desde 1995, cuando sustituyó a Umbro, y hasta 2009, cuando le suplió RBB, mantuvo la firma de ropa italiana con el Betis y que le llevó a vestir al conjunto verdiblanco durante 644 partidos oficiales, siendo la marca deportiva que en más partidos oficiales ha lucido el Betis, seguida por Meyba con 320 y Macron con 144.
En el verano de 2004 se llegó incluso a organizar un trofeo, la Kappa Cup, en el que participaron 4 conjuntos equipados por la firma deportiva: los serbios del Partizan de Belgrado, los holandeses del Feyenoord de Rotterdam, los ingleses del Tottenham londinense y el propio Betis. Ante las obras de acondicionamiento del césped del Ruiz de Lopera el torneo se disputó en el Estadio de La Cartuja.
Previamente, el 13 de julio, se presentaron las nuevas equipaciones de Kappa para esa temporada en el Hotel Ciudad de Sevilla, con Alejandro Lembo, Marcos Assunçao y David Rivas ejerciendo de modelos.
La pretemporada bética se inició con una concentración desde el 15 de julio en Antequera, con amistosos frente a Antequerano y Lucentino, con sendas victorias por 0 a 3. El 28 de julio ya hubo un partido de más enjundia, frente al Benfica en Ayamonte y nueva victoria por 3 a 0.
Este Betis tenía como gran novedad la vuelta al banquillo verdiblanco de Lorenzo Serra, después de 7 años y muchos entrenadores en la dirección técnica del club. En el trabajo del balear se confiaba plenamente para sacar el máximo partido a una plantilla que en las últimas temporadas de la mano de Víctor Fernández había apuntado alto, pero quedado en nada.
El martes 3 de agosto a las 18.15 se iniciaba la competición con la victoria 2-1 del Feyenoord sobre el Tottenham.
A las 20.45 comparecían en el terreno de juego Betis y Partizán bajo la dirección del colegiado vasco Losantos Omar. Doblas; Tais, Melli, Lembo, Luis Fernández; Arzu, Ismael, Benjamín, Pablo Niño; Capi y Dani fue la alineación bética de principio, con numerosos cambios en la segunda parte, saltando al terreno de juego Cañas, Joaquín, Assunçao, Fernando, Castellini y Juanito.
El único tanto del partido se produjo en el minuto 56, al rematar Lembo un rechace de la defensa serbia, tras un disparo de Fernando después de una gran jugada por la derecha de Joaquín.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado el 5 de agosto a las 18.15 horas, Partizán y Tottenham empataron a 1, con victoria de los primeros en los penaltys.
A las 20.45 de ese mismo día el Betis y el Feyenoord se enfrentaron por el trofeo bajo la dirección del colegiado sevillano Luis Medina Cantalejo.
El Betis formó con Prats; Varela, Juanito, Lembo, Castellini; Assuncao; Joaquín, Cañas, Fernando, Pablo Niño; Alfonso. También jugaron Ismael, Capi, Dani y Oliveira.
Destacó Pablo Niño, quien dio el pase de gol con que Alfonso adelantó a los verdiblancos en el minuto 28. Al roteño le hicieron un penalti que Alfonso falló, empatando el conjunto holandés en el minuto 48 por medio de Lazovic.
En la tanda de penaltys final se impuso el equipo de Rotterdam, al fallar Dani el último lanzamiento. A destacar que en este encuentro se produjo el debut de Ricardo Oliveira con la zamarra verdiblanca.