La primera directiva de Benito Villamarín. 1955.

El 21 de mayo de 1955 la asamblea de socios del Real Betis Balompié, compuesta por 110 socios compromisarios, los 6 socios más antiguos, los ex presidentes y 20 socios de honor, procedía a la elección de Benito Villamarín Prieto como nuevo presidente bético en sustitución de Manuel Ruiz Rodríguez.
Una semana después, en la secretaría bética de Mateos Gago 23, tomaba posesión de sus cargos la nueva directiva bética, integrada por 20 componentes, de los que sólo uno, el tesorero Alfonso Martínez Lozano, había pertenecido a la junta anterior.

El documento que aparece en esta entrada es la comunicación que el Real Betis Balompié remitió a diversas instituciones federativas comunicando la formación y composición de la nueva directiva. En este caso concreto es el enviado a la Federación Hispanomarroquí en junio de 1955. Esta federación tenía su sede en Ceuta y jurisdicción sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, el Protectorado español de Marruecos y la ciudad internacional de Tánger.
Benito Villamarín hizo una gran renovación de los dirigentes con esta su primera directiva. 12 de los 20 directivos, incluido él mismo, eran totalmente nuevos en el cargo: Antonio Carmona Angeles, Francisco de Aspe Martínez, Leandro Fernández-Aramburu León, Moisés García del Río, José Martín Barrera, Antonio Martínez Íñiguez, Luis Monge Martínez, Fernando Muñoz Estudillo, Antonio Picchi Castro, Rafael Rodríguez Báez y Andrés Tirado Figueroa.,
Los 8 restantes sí habían ocupado con anterioridad puestos directivos: Francisco Acha Zubiaga y Fernando Moya Montesinos en los años 40, y Francisco de la Cerda Carmona, Antonio Fajardo Ocete, Guillermo Gómez Zarranz, Antonio Mesa Luque, Alfonso Martínez Lozano y Juan Nadal Vigil en la primera mitad de los 50, sobre todo con las directivas de Pascual Aparicio.