La selección sevillana de Discóbolo. 1936
A nuestro juicio, los mejores jugadores que han salido de Sevilla, en los distintos puestos, han sido: en la portería, Eizaguirre; en la zaga derecha, Sedeño; en la izquierda, Aranda; de medio derecha, Rey; de centro, Estévez; de medio izquierda, Ramoncito; de ala derecha, Romerito; de interior derecha, Spencer; de delantero centro, Paquirri; de interior izquierda, Enrique y de extremo izquierda, Brand.
He dicho a nuestro juicio, y quizá no sea cierto lo que decimos. Pero no cabe duda que es una manera de alborotar un poquito el cotarro de la discusión.
Esta es la opinión en 1936 de Gil Gómez Bajuelo “Discóbolo”, uno de los periodistas más importantes de la historia del fútbol sevillano en sus primeros 50 años. Vio el desarrollo del fútbol en nuestra ciudad desde sus primeros escarceos y las primeras competiciones que se desarrollaron allá por la década de los años 10 del siglo XX. Como él mismo narró contó con la amistad de varios jugadores y aficionados protagonistas de aquellos momentos pertenecientes a los clubs sevillanos que por entonces competían, decantándose por el Real Betis Balompié, club al que llegó incluso a presidir en 1922, sucediendo a Carlos Alarcón, precisamente quien influyó en la filiación deportiva de Gil Gómez hacia el Real Betis Balompié.
En la selección de futbolistas sevillanos elige a 6 jugadores que militaron el Betis (Aranda, Estévez, Ramoncito, Romerito, Paquirri y Enrique) y a 5 que lo hicieron en el Sevilla (Eizaguirre, Sedeño, Rey, Spencer y Brand).