La temporada 1974-75.

El 22 de junio de 1974 en el estadio Benito Villamarín comenzaron los entrenamientos de la primera plantilla bética a las órdenes del técnico Ferenc Szusza, quien, a sus 51 años, comenzaba su cuarta temporada al frente del plantel.
6 altas en la plantilla: Julio Cardeñosa (Valladolid), Celso Mendieta (Guaraní), José Cuiñas (Mallorca), Ramón Blanco (Mallorca), Fernando Lobato (Jerez Industrial) y José Antonio Eulate (Ponferradina), mientras que 9 futbolistas abandonaron el plantel verdiblanco: Antonio Puertas «Añoño» (Villarreal), Fernando Aramburu (Alavés), Santiago Chicharro (Mallorca), Jenaro Roig (Mallorca), Manuel Pérez «Macario» (Mallorca), José María Mellado (Córdoba), José Nebot (Mallorca), Rodolfo Orife (Córdoba) y Jorge Olmedo (Jalisco).
Para la competición del Campeonato Andaluz de Reservas jugaron con el Betis gran cantidad de jugadores procedentes de la cantera, así como futbolistas de origen extranjero como el paraguayo Celso Ortigosa, el danés Torsen Andersen, el brasileño Adir Cid «Didí», o el húngaro Attila Ladinszky.
La preparación bética en el mes de agosto contó con su participación en el Trofeo Ciudad de La Línea, (victoria 1-0 frente al Unión Española chileno en semifinales, y derrota 1-2 contra el Hajduk Split yugoslavo en la final), victoria 3-1 contra el Wisla Cracocia en el encuentro de presentación que también sirvió de homenaje a Rogelio Sosa, participación en el Trofeo Ciudad de Barcelona (empate a 1 en semifinales con el Slovan Bratislava, con derrota en los penaltis, y victoria 2-1 frente al Honved húngaro en la consolación), participación en el Trofeo Colombino (derrota 2-3 contra el Feyenoord en semifinales y victoria 5-0 frente al Bayern Munich en la consolación), victoria en el Trofeo Ciudad de Sevilla (3-1 contra el Sporting de Portugal en semifinales, y victoria en los penaltis en la final tras el empate a 0 contra el Benfica). La participación en el Trofeo Ciudad de Tarrasa cerró la pretemporada, con victoria en la semifinal contra el conjunto local 0-2 y derrota 1-0 en la final con el Málaga.
Esta temporada el Betis disputó 3 competiciones oficiales: el Campeonato de Liga de Primera División, la Copa y el Campeonato Andaluz de Reservas.
El Campeonato de Liga se inició el 7 de septiembre de 1974 en el Insular contra Las Palmas y finalizó el 25 de mayo de 1975 en el Calderón frente al Atlético de Madrid. El Betis finalizó en 9ª posición, con 34 puntos, tras 14 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con 35 goles a favor y 41 en contra.
En el torneo de Copa el Betis eliminó al Gimnastic de Tarragona, cayendo en octavos de final frente al Athletic Club.
En el Campeonato Andaluz de Reservas el Betis se proclamó campeón tras una liguilla con 14 partidos, con 20 puntos tras 10 victorias y 4 derrotas, con 27 goles a favor y 16 en contra.
En estos 52 partidos (34 de Liga, 4 de Copa y 14 del Reservas) el Betis utilizó 62 futbolistas: Eduardo Anzarda (40), Francisco Bizcocho (38), Sebastián Alabanda (38), Javier López (38), Julio Cardeñosa (37), Antonio Biosca (37), José Ramón Esnaola (34), Rogelio Sosa (34), Juan Manuel Cobo (33), Jaume Sabaté (32), Antonio Benítez (29), Rafael Del Pozo (29), José Cuiñas (20), Julio Iglesias (20), Eduardo García Fernández (17), Ramón Blanco (17), Juan Carlos Mameli (17), Celso Mendieta (17), Fernando Lobato (12), Francisco Telechía (12), José Antonio Eulate (11), Manuel Díaz (10), Esteban Berros (9), Juan Pozo (6), Antonio Heredia «Coco» (4), Julián Legido (4), José Antonio Márquez (4), Emilio Márquez (3), Alfredo Segador (3), José María Mellado (3), Fernando Aramburu (3), Francisco Arana (3), Francisco Herencia (3), José Antonio Corrales (2), Eliseo Garrido (2), Manuel Guerrero (2), Celso Ortigosa (2), Agustín Díaz (1), Francisco González «Pacun» (1), Al-lal Mohand «Alex» (1), Eduardo Méndez (1), Vicente Parra (1), Antonio Ríos (1), Antonio Calero (1), Manuel Camacho «Machete» (1), José Nebot (1), Rodolfo Orife (1), Torsen Andersen (1), Amer (1), Bustos (1), Cortés (1), Jerónimo Lloret «Calsita» (1), Cabrera (1), Adir Cid «Didí» (1), Garrido II (1), Attila Ladinszky (1), Miguel (1), Pariente (1), Pino (1), Rafael Remuzgo (1), Sosa (1) y Valenzuela (1).
Los goles béticos los marcaron Rogelio (8), Mameli (7), Anzarda (7), Díaz (5), Eulate (5), Mendieta (5), Cardeñosa (4), Benítez (3), Biosca (2), Bizcocho (2), Márquez (2), Alabanda (2), López (2), Del Pozo (2), Ortigosa (2), Pozo (1), Herencia (1), Julián (1) y Remuzgo (1).
Antonio Benítez jugó con la selección absoluta, Julio Cardeñosa con la olímpica y Alex con la juvenil.
El filial bético, el Real Betis Balompié B. militó en Regional Preferente, a las órdenes de Esteban Areta. Se clasificó en 4ª posición, con 48 puntos, tras 20 victorias, 8 empates y 10 derrotas, con 64 goles a favor y 44 en contra.
Al frente del club estaba José Núñez Naranjo, 48 años, cumplía su sexta temporada en la presidencia. La secretaría del club estaba en la calle Conde de Barajas en el número 23, y la asamblea de socios se celebró el 5 de julio de 1974 en el Colegio Claret, y en ella se aprobó un superávit de 1.141.00 pesetas, así como un presupuesto para la 74-75 de 102 millones de pesetas. A continuación, se celebró una asamblea extraordinaria centrada en la construcción de una tribuna de Voladizo sobre la de Preferencia ya existente, con un presupuesto de 82 millones de pesetas.
A lo largo de la temporada se fundaron las Peñas Béticas de El Fontanal, Núñez Naranjo en Torreblanca y La Oliva, todas en Sevilla, la de Pepe González en Tocina, y Nuestra Señora de la Granada en Guillena.
