La visita del cardenal al Betis 1967
En la temporada 1967-68 el 26 de noviembre de 1967 Sevilla y Betis jugaban un encuentro de la jornada 10 del Campeonato de Liga de Primera División en terreno sevillista.
Esa temporada ambos equipos se concentraban el día anterior al partido en el Hotel Oromana de Alcalá de Guadaira. Dado que era el Sevilla quien jugaba de local el Betis tenía que buscar acomodo en otro sitio, eligiéndose para la ocasión la localidad de Umbrete, concretamente el Colegio Residencia Marcelo Spínola.
Como el resultado fue favorable, victoria verdiblanca 2-3, se volvió a repetir concentración para el Betis-Real Sociedad del 3 de diciembre, que se saldó con una contundente victoria bética por 4-1.
De nuevo se volvió a repetir concentración en Umbrete para el encuentro de la jornada 13 frente al Espanyol. Para ese partido el equipo contaba con la baja por sanción de Rogelio, por lo que Pepe Valera concentró a 14 jugadores: Villanova, Aparicio, Telechía, Antón, Pachón, Azcárate, Macario, Quino, Landa, González y Cristo, que formaron el once inicial, más Campillo, Dioni y Frasco.
En la tarde del sábado 16 de diciembre recibieron la visita del cardenal de Sevilla José María Bueno Monreal, dado que el edificio en el que el Betis se estaba concentrando era un edificio religioso que servía tanto de colegio como de residencia de sacerdotes. En la imagen podemos ver al prelado sevillano junto a los futbolistas béticos (Campillo, Azcárate, Frasco, Aparicio, Pachón y Cristo), a los que dirigió una pequeña plática, exhortándoles a que en todo momento se comportasen como buenos deportistas y mejores cristianos. En nombre de la plantilla respondió el capitán Miguel Azcárate, quien agradeció la visita y le brindó la victoria del día siguiente ante el Espanyol, cosa que no se produjo, pues el Betis perdió contundentemente por 1-4 en partido televisado.
En el siguiente partido en casa, 7 de enero de 1968 frente al Atlético de Madrid, la residencia de Umbrete no se utilizó por estar cerrada por vacaciones, por lo que volvió a Oromana. Y ya en el encuentro contra el Valencia en casa de la jornada 16 contra el Valencia se repitió la concentración previa al partido en Oromana.