Los 38 goles de Jorge Vila
Jorge Vila fue jugador del Real Betis Balompié entre 1957 y 1960; un delantero con una gran habilidad para el remate que había jugado en equipos importantes como Barcelona o Valencia y que era uno de los grandes refuerzos para el intento de volver a la Primera División.
Y desde luego la aportación de Vila en su primera campaña fue decisiva: 19 tantos, con los que se convirtió en el máximo goleador del grupo 2 de la Segunda División. Sus números en el Betis fueron excelentes: 38 goles en 76 partidos oficiales, lo que da una media de 0,50 goles por partido.
De esos 38 goles 30 los hizo en Heliópolis y 8 en terrenos del equipo rival. Marcó goles a 19 equipos, siendo Tenerife y Zaragoza los más perjudicados, pues le hizo 6 goles a cada uno de ellos. 9 tantos los marcó con la cabeza y 29 rematando con el pie dentro del área rival. En 8 ocasiones fue Luis Del Sol, el gran motor del conjunto bético de la época, quien le proporcionó el último pase.
Marcó 34 goles en Liga (15 en Primera y 19 en Segunda) y 4 en Copa, todos de una tacada al Tenerife. Lo de marcar 4 goles en un mismo partido lo repitió en dos ocasiones más, ante el Málaga y el Zaragoza.
Su primer gol lo hizo el 13 de octubre de 1957 en partido de Liga de Segunda División ante el Extremadura en Heliópolis, y el último el 27 de diciembre de 1959 ante la Real Sociedad, también en Heliópolis, en partido de Liga de Primera División.