Los 99 goles de Rogelio Sosa.
Rogelio Sosa, la «Zurda de Caoba», fue jugador verdiblanco entre 1962 y 1978, por un periodo de 16 temporadas. Uno de los futbolistas con mayor calidad técnica que ha pisado el Villamarín, con un excelente y demoledor golpeo de balón, como acreditan sus números de cara el gol y cómo ejecutó gran parte de los 99 goles que consiguió en partidos oficiales vistiendo la camiseta verdiblanca.
De esos 99 tantos muchos fueron a balón parado: 12 de falta en las inmediaciones del áreas rival y 5 de lanzamientos de saque de esquina directo. Su famosa «rosca», que aplicaba al golpeo del balón, tuvo mucha responsabilidad en esos lances del juego. Hizo además 17 goles más disparando desde fuera del área, otra de sus especialidades. Y fueron 14 los penaltys que convirtió en gol, pues durante varias temporadas fue el encargado de ejecutarlos, dada su alta capacidad técnica y resolutiva.
Hizo también 51 goles dentro del área rival, de los que 11 fueron de cabeza, la mayor parte de ellos en el periodo en que Ferenc Szusza lo ubicó como delantero centro del equipo. Hasta un gol de tacón tenemos registrado, en un enfrentamiento contra el Deportivo de La Coruña.
Sus 99 tantos se reparten entre 59 jugando como local, 39 como visitante y 1 en terreno neutral, en un desempate copero frente al Badalona en el Bernabéu.
Marcó goles a 44 equipos distintos, siendo el Espanyol el más goleado, pues le marcó 8 goles, seguido de Málaga con 6 y Castellón y Córdoba con 5. Sus 99 goles se reparten entre 72 en Liga (33 en Primera y 39 en Segunda División), 17 en Copa, 9 en el Campeonato Andaluz de Reservas y 1 en la Copa Sánchez Pizjuán. Al haber disputado 378 encuentros oficiales sale una media de 0,26 goles por partido.
Su primer gol oficial con el Betis lo marcó el 3 de febrero de 1963 en el Villamarín en Liga contra el Elche, y el último el 30 de mayo de 1976 contra el Espanyol en el Villamarín en partido de Copa.