Los partidos de fuera de casa en el cine. Temporada 1980-81.

En la temporada 1980-81 se puso en práctica una curiosa iniciativa, por la que se podían presenciar los lunes en pantalla de cine los partidos al completo que los equipos sevillanos disputaban fuera de casa. En una época en la que no se televisaba más que un partido a la semana, y del resto se emitía un resumen con las jugadas más interesantes en Estudio Estadio la noche del domingo, esta iniciativa era una interesante novedad.
La idea fue de la empresa Survision y para poder acceder a ver los partidos incluso había que sacarse un abono que costaba 2.000 pesetas y que se retiraba en las propias secretarías de Betis y Sevilla.
Los pases del partido comenzaron emitiéndose en el cine Alcázar en sesión continua entre las 10 de la mañana y hasta las 12 de la noche, lo que da un total de 7 emisiones diarias.
Hubo bastantes cambios en esta planificación original. Así a partir de octubre se suprimieron las sesiones matinales, pasando sólo a 4 emisiones por la tarde (16,30, 18,30, 20,30 y 22,30), y 3 desde diciembre (17, 19 y 21 horas).
También, frente a la idea del abono anual, en noviembre comenzaron a venderse entradas en la taquilla para el visionado de un partido al precio de 300 pesetas los caballeros y 100 pesetas las señoras y los niños.
Al comenzar el año 1981 las sesiones se trasladaron al cine del colegio de los Padres Blancos en Los Remedios, con 2 sesiones a las 16 y 18 horas, aunque hubo alguna excepción, como por ejemplo la victoria del Betis 0-4 en el Calderón de febrero, que tuvo también sesiones extraordinarias en la tarde del martes.
Un comentario