Luis Del Sol en la Juventus
En 1962 el Real Madrid traspasó a Luis Del Sol a la Juventus de Turín. Con el equipo madridista se había enfrentado a la Juventus en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1962, cuando se hizo necesario un partido de desempate en París, que cayó del lado blanco. El juego de Del Sol entusiasmó a los dirigentes juventinos, y ese verano se hicieron con sus servicios
Estuvo las órdenes del paraguayo Heriberto Herrera, que predicaba como táctica «el movimiento», es decir, jugadores que se movían sin balón por todo el campo. En este sistema Luis Del Sol es un incansable recuperador de balones y despliega su poderoso físico en el centro del campo juventino, hasta el punto de que pronto se le bautiza como Sette Polmoni (Siete Pulmones).
En sus ocho temporadas entre 1961 y 1970 en el equipo juventino Luis Del Sol disputó 228 partidos de Liga, marcando 20 goles, 26 partidos de la Copa de Italia, obteniendo 6 goles, y 38 en competiciones europeas, en los que hizo 3 goles.
Hoy en día entre los 50 jugadores más importantes de la historia de la Juventus Luis Del Sol ocupa un lugar destacado.
Como muestra de porqué le apodaron Sette Polmoni nada mejor que este video de Luis Del Sol con la Juventus y en el que podemos apreciar las características del incansable número 8 bianconero.
[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=-9FDGkWFQZI[/youtube]