Luis Del Sol suple a Luis Carriega 1986
En marzo de 1986 Carriega dejó la dirección técnica del Betis presentando la dimisión y siendo sustituido por Luis Del Sol.
Terminaba así una larga serie desencuentros entre el entrenador y una parte de la plantilla, que habría que remontar ya a la temporada anterior. En ella fueron hombres como Mantilla ó Suárez con los que mantuvo diversos enfrentamientos, que se saldaron con la salida del cántabro del club y con el gallego relegado a la suplencia. Pero su contribución a la salvación del club en los últimos partidos de la temporada de Liga y la buena campaña realizada en la Copa, donde se llegó a las semifinales, le sirvieron para renovar su crédito.
La temporada 1985-86 fue muy distinta, con el equipo anclado en mitad de la tabla, escaso juego y diversos enfrentamientos con jugadores de la plantilla, centrados fundamentalmente en Gabino, con quien tuvo diversos incidentes. Pero también de nuevo con Suárez, Calderón y otros jugadores.
En el partido jugado en el Villamarín el 23 de febrero de 1986 frente al Zaragoza estalló la tensión acumulada. El publico abroncó su decisión inicial de retirar del campo a Gabino, ante lo que el entrenador dio marcha atrás y efectuó otro cambio (Quico por Romo). El martes siguiente Carriega expresó al presidente Martínez Retamero su intención de dejarlo, aunque el presidente le hizo reconsiderar su situación.
El 5 de marzo donde se producía un cambio era en la dirección técnica del filial. José Enrique Díaz era cesado en el Betis Deportivo, entonces en Segunda B, y sustituido por el entrenador de los juveniles Luis Del Sol, a quien suplió Julio Cardeñosa. El 9 de marzo Luis Del Sol debutaba en El Arcángel cosechando un empate a 2 frente al Córdoba.
Sería su único partido al frente del filial, porque el 12 de marzo Luis Carriega volvía a presentar la dimisión, siéndole en esta ocasión aceptada. El mal partido del domingo anterior, aunque se ganó 1 a 0 al Osasuna y el Betis era 9º, provocó las protestas del público y la decisión del técnico de presentar la dimisión.
Luis Del Sol llegó al banquillo bético a falta de 6 jornadas. Ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 1. El equipo se clasificó en octava posición, superando al eterno rival, y realizó una muy buena campaña en la Copa de la Liga, donde se alcanzó la final.
En el Betis Deportivo fue José Angel Moreno quien se hizo cargo del equipo, que quedó el 15º y perdió la categoría, dado que los dos grupos de Segunda B se redujeron a uno solo para la temporada 1986-87.
Un comentario