Nos visita el Dinamo de Moscú
Hoy a las 20.30 horas el Betis recibe en el Benito Villamarín al Dinamo de Moscú, club fundado en 1923 y que siempre ha jugado en la máxima categoría tanto en la extinta Unión Soviética como actualmente en Rusia.
Ha sido campeón de la liga soviética en11 ocasiones y en 6 de la Copa. La Copa de Rusia la ha ganado en una ocasión. Su jugador más famoso fue Lev Yashin, la «Araña Negra», considerado el mejor portero de todos los tiempos.
El Dinamo de Moscú es un club que se ha enfrentado ya en 7 ocasiones contra el Betis. Es el cuarto club extranjero que en más ocasiones ha jugado contra el Betis, detrás del Benfica, Peñarol, y Sporting de Lisboa.
La primera vez en que Betis y Dinamo de Moscú se vieron las caras fue con ocasión del II Trofeo Ciudad de Sevilla. El 21 de Agosto de 1973 el Betis caía en la semifinal en el Villamarín 0-1.
Tres años después Betis y Dinamo se volvían a cruzar en un trofeo veraniego: el Ciudad de Barcelona que por entonces organizaba el Español. El 10 de Agosto de 1976 en Sarriá el Dinamo vencía en un semifinal al Betis por 3 a 1, con tanto verdiblanco de Ladinsky.
Las dos ocasiones siguientes ya fueron en competición oficial, en los cuartos de final de la Recopa de 1978. El 2 de Marzo en el Benito Villamarín se empataba a 0, mientras que el 15 de Marzo en el partido de vuelta disputado en Tiflis el Dinamo de Moscú venció 3-0 al equipo bético, acabando con la brillante trayectoria del Eurobetis.
El 13 de Agosto de 1990 en el Villamarín Betis y Dinamo de Moscú empatan a 2 en el partido de presentación del equipo bético. Mel y Monsalvete son los autores de los tantos de los locales.
Diez días después Betis y Dinamo de Moscú vuelven a encontrarse en el Trofeo Ciudad de Zaragoza. La victoria en La Romareda es clara para el conjunto ruso que se impone por 3 a 1. Chano marca el solitario gol verdiblanco.
En 1993 es de nuevo el equipo ruso el elegido para participar en el partido de presentación del Betis ante su afición el 26 de Agosto. En esta ocasión la victoria es clara para el Betis que vence 4 a 0 con goles de Gordillo, Kasumov, Cuéllar y Aquino.
Son varios los jugadores que han llegado al Betis procedentes del Dinamo: Andrei Kobelev, Velli Kasumov y Sergei Neimann.