Operación 15.000 1970
La Operación 15.000 socios fue una campaña emprendida por el presidente José Núñez Naranjo y su directiva en Agosto de 1970, con el fin de alcanzar esa cifra de socios.
Desde los descensos de 1966 y 1968 el número de asociados del conjunto bético había decaído. Las 2 campañas consecutivas en Segunda División, con la decepción que supuso abandonar el puesto de ascenso en la penúltima jornada de la 69-70, produjeron un retraimiento en el número de abonados en el verano de 1970, que motivó que la junta directiva de Núñez Naranjo impulsara un plan para incentivar a los socios y, sobre todo a las peñas, para alcanzar en un primer momento la cifra de 12.000 (lo que suponía un crecimiento del 50% sobre los 8.000 socios que tenía el club) y posteriormente intentar el salto hasta los 15.000, duplicando prácticamente el número inicial.
La campaña se lanza con este manifiesto del presidente José Núñez Naranjo el 12 de Agosto
Una semana después en una reunión en el Benito Villamarín con las peñas béticas la campaña toma un fuerte impulso. A la campaña inicial «Uno por uno» se suma ahora una nueva iniciativa: «Veinte por uno». A su vez, el Betis ofrece » a la persona que mayor número de socios capte una insignia de oro, justa recompensa al esfuerzo, la constancia y la lealtad. Sé que es poco para tan ambicioso empeño, pero simbólicamente representa mucho, pues es el homenaje sincero que el Real Betis Balompié rinde al hombre que más trabajó en defensa de los intereses de su Club.»
A diario durante los meses de Agosto y Septiembre la prensa local va ofreciendo la relación de socios que cada Peña Bética va inscribiendo, desatándose una competición entre varias peñas por ver quién consigue hacer más socios.
Entre las numerosas personas que se hacen socias hay que destacar a uno de los campeones de 1935: Serafín Aedo, quien por esos días vuelve a Sevilla 34 años después de su partida al exilio de México.
Como decíamos antes la prensa local informa casi a diario de cómo van las inscripciones por peña, e incluso entrevista a algunos peñistas destacados. Aquí tenemos algunos ejemplos: la Peña Bética de Las Mercedes, del Tiro de Línea, la Peña Bética Barrio de la Feria ó Leocadio Ramírez, un popular aficionado de Castilleja que será quien más socios consiga hacer a título individual.
La campaña de captación se cierra el 30 de septiembre, con unos magníficos resultados: 13.000 socios, lo que supone más de un 60% de incremento de la masa social.
El 12 de Octubre de 1970 el Betis se enfrenta en partido de Segunda División al CD Moscardó madrileño. Ese día, antes del inicio del encuentro, se rinde homenaje a las peñas que más socios han conseguido: la Peña Bética de San Bernardo y la del Cerro del Aguila, además de las del Barrio de la Feria y Andrés Aranda.
En el aspecto individual son Leocadio Ramírez y el torero Paco Camino los homenajeados por su labor.