Presentación del Trofeo Colombino 1976
La década de los 70 del siglo XX fue la gran época de los trofeos futbolísticos de verano. En Andalucía entonces se disputaban muchos trofeos, y no había ciudad que se preciara que no contase con su correspondiente torneo en el mes de agosto: así se jugaban, entre los más importantes, el Trofeo Carranza, el Colombino, el Ciudad de La Línea, el Costa del Sol, el Ciudad de Sevilla, el Ciudad de Granada, el de la Vendimia, el del Olivo, etc
En muchos de ellos la presencia de los clubs sevillanos era un modo de asegurar el tirón popular, dada la cercanía de las localidades donde se jugaban y la presencia de numerosos veraneantes sevillanos en las costas andaluzas durante el mes de agosto.
Y era habitual, cuando esto sucedía, que el trofeo correspondiente fuese presentado como tal en la propia ciudad de Sevilla. Un acto de presentación de este tipo es el que hoy comentamos. Se celebró en la terraza de El Corte Inglés el 4 de agosto de 1976, con la presencia del teniente de alcalde del ayuntamiento de Huelva y del presidente del Recreativo de Huelva.
En eta edición participarían el Atlético de Madrid, Partizán de Belgrado, Manchester City y Betis. Curiosamente el Sevilla, campeón de la edición anterior, no participó por solicitar para ello una cantidad económica superior a la que percibiría el Betis (3 millones de pesetas frente a los 2.400.000), a lo que se negó la organización del trofeo.
Por parte bética al acto de presentación acudieron el vicepresidente primero José Luis Fernández Castañón, el vicepresidente segundo Leandro Fernández Aramburu, los directivos Adolfo Palomino y Jesús Puerto, el gerente Antonio PIcchi y el secretario técnico José María De la Concha.