Primer gol oficial en el Sánchez Pizjuán 1958
El 21 de septiembre de 1958 se disputó el primer partido oficial en el Sánchez Pizjuán. Era un partido de la segunda jornada del Campeonato de Liga de Primera División, y quiso la suerte que el partido inaugural de la temporada oficial en el terreno sevillista enfrentase a los eternos rivales.
No estaba aún completado el recinto sevillista, que tuvo que esperar 17 años para culminar su construcción. pero su capacidad duplicaba la del antiguo Nervión. Ese día se llenó para ver como se reeditaba un derbi en Primera División después de 15 años, el tiempo que el Betis había estado ausente de la categoría.
Solo fueron necesarios 2 minutos para que se inaugurase el marcador y se consiguiera el primer tanto oficial del nuevo recinto sevillista. Y fue nada más y nada menos que Luis Del Sol el encargado de hacerlo y pasar a la historia del estadio sevilllista. La imagen refleja el momento en el que el balón impulsado por el extremo verdiblanco se aloja en las redes de la portería defendida por Cardoso.
Así se contaba en las páginas del diario Sevilla al día siguiente lo que pasó en esos minutos desde que el balón se puso en juego: «Saca el Betis, con pase atrás a Paqui y de éste a Del Sol, que avanza cortando Arza muy retrasado y pasando a Cardoso, que despeja. Avanza el Sevilla, cortando Portu. Réplica bética, salvando Maraver. Primera falta del partido a cargo del partido. SE TIRA LA FALTA, RECOGE EL BALÓN DEL SOL QUE DRIBLA MUY BIEN A LOS QUE LE SALEN AL PASO Y DE ENORME TIRO BATE A CARDOSO».