Quino regresa al Villamarín 1972
El 20 de febrero de 1972 Betis y Valencia disputan en el Villamarín la jornada 22 del Campeonato de Liga de Primera División. El Betis se halla en la última posición de la clasificación, aunque el equipo desde la llegada de Ferenc Szusza a finales de diciembre comienza a dar señales de recuperación y en casa encadena 3 partidos sin conocer la derrota, con victorias ante Sporting y Sabadell y empate ante el Real Madrid.
En frente ese día el Valencia que entrena Alfredo Di Stéfano, vigente campeón de Liga, y que se encuentra en la segunda posición de la tabla a cuatro puntos del líder, el Real Madrid. Y para poner más morbo al partido con el conjunto valencianista viene Joaquín Sierra «Quino», el futbolista traspasado por el Betis en septiembre de 1971 a cambio de 18 millones de pesetas y después de varios episodios de rebeldía contra el club y el injusto derecho de retención.
En la imagen Quino se fotrografía con un niño vestido del Betis antes del inicio del encuentro. Ese día el Valencia vistió de azul y con pantalón negro y con brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del gerente valencianista Vicente Peris. A la salida al terreno de juego Quino fue bastante increpado por la afición, y durante el minuto de silencio por el directivo valencianista se escucharon gritos de reprobación.
El Betis se impuso 1-0 con un gol de cabeza de Rogelio en el minuto 23 en un muy buen encuentro de los verdiblancos. Quino batalló mucho con la defensa bética, pero con escaso resultado, un sólo disparó a puerta en una ocasión, en el minuto 3 de juego, aunque Campos detuvo con seguridad.