Recibimiento al Betis 1927
Después de la eliminatoria de Copa solventada en un partido definitivo contra el FC Barcelona el Betis es recibido triunfalmente en la ciudad, a pesar de haber sido eliminado.
Se trata de la segunda participación bética en el torneo de Copa y se ha saldado de forma brillante, dejando en la cuneta al Patria extremeño y al Athletic de Madrid, para caer en cuartos de final contra el vigente campeón, el FC Barcelona, en un partido de desempate bronco y polémico.
El 3 de Mayo de 1927, al día siguiente del partido, el periódico sevillano El Liberal daba cuenta de la siguiente nota del club bético:

La Sociedad Real Betis Balompié nos ruega la publicación de las siguientes líneas:
«A la afición deportiva sevillana
La retransmisión radio-telefónica habida desde el campo del Real Madrid F.C. y la Prensa de Sevilla, después, en notable información, nos dan cuenta de cómo el bravo y admirable equipo del Real Betis Balompié, en lucha con el campeón de España y el árbitro, ha sabido embotellar y contener moral y materialmente a quien desde hoy no puede ostentar con orgullo el preciado título de campeón de España.
El público de Madrid, neutral, ante las ignominias de jugadores y árbitro, ha puesto un comentario al encuentro con adjetivos que no pueden ser escritos y con ovaciones atronadoras a nuestros jugadores en el campo, y después acompañándoles al Hotel.
Nuestros representantes andaluces llegan el día 3, a las nueve de la noche, y nosotros esperamos que cuantos se llamen aficionados al deporte, que están deshonrando los que debieran tenerlo en más estima, acudirán a la estación de la Plaza de Armas, para que con sus aplausos y con su presencia desagravien a los valientes jugadores, que tan alto han puesto el nombre de Andalucía en el fútbol español.»
El llamamiento tuvo éxito y la estación ferroviaria se llenó de aficionados dispuestos a ovacionar a los jugadores y a pasearlos en hombros por la ciudad. Así lo contaba El Liberal al día siguiente:

Anoche llegó el Betis y los aficionados sevillanos le hicieron en entusiasta recibimiento
En el rápido de Madrid regresaron anoche a nuestra capital los jugadores del primer equipo del subcampeón de Andalucía, Real Betis Balompié, acompañados de varios directivos del Club, periodistas y aficionados.
Desde mucho antes de la llegada del convoy los andenes de la estación de Córdoba estaban abarrotados de aficionados, muchos de ellos enarbolando banderas de todas clases y tamaños con los colores verdi-blancos del esforzado grupo, que tan alto ha sabido poner su nombre y el de Sevilla en estas luchas de campeonato.
La afluencia de público fue tan extraordinaria, que hubieron de tomarse medidas para evitar un posible accidente, ya que rebosantes los andenes, parte de los que esperaban se colocaron en mitad de la vía férrea.
A la hora oficial entró en el andén el rápido, haciéndolo con una marcha moderadísima, estallando una formidable ovación, y dándose numerosos vivas al Balompié.
Tras loa abrazos y saludos de rigor, los jugadores del Betis salieron de la estación encaminándose por distintas direcciones, rodeados de aficionados, hacia su domicilio social. Aranda y Adolfo fueron llevados en hombros de los entusiastas, logrando Aranda desprenderse de sus incondicionales; pero no así Adolfo, que fué llevado en esta forma hasta dicho domicilio social, ante el que se estacionó el público largo rato, vitoreando y ovacionando a los jugadores sevillanos.
El paso de la manifestación por las calles céntricas de la ciudad fue la nota culminante de anoche, y hasta el público má indiferente para estas cosas deportivas, al ver pasar en triunfo a nuestros jugadores, juntaron las manos y ofrendaron un cordial aplauso a los que han sabido ostentar dignamente la representación de Sevilla en estos torneos interregionales, donde hay una tremenda pugna de amor propio por enaltecer la patria chica…