Recibimiento en Jerez 1958.

El 25 de mayo de 1958 el Betis jugó en San Fernando contra el equipo isleño, en partido de la jornada 33 y penúltima del Campeonato de Liga de Segunda División.
Desde la jornada anterior, en que se venció 1-0 al Levante en Heliópolis, el equipo estaba ya en Primera División al 99%. Existía sin embargo una remota posibilidad de que este ascenso no se consumase, pues aún matemáticamente se podría producir un triple empate en cabeza si el Betis no sumaba ningún punto en los 2 partidos que faltaban y sí lo hacían sus perseguidores, Tenerife, Levante y Murcia, a 4 puntos del líder. Bastaba por lo tanto que el Betis sumase un punto en cualquiera de los dos partidos que faltaban, San Fernando fuera y Jerez en casa, para ser campeón y ascender.
A San Fernando se desplazó masivamente la afición bética, («millares de seguidores verdiblancos de toda la provincia y de Sevilla« comenta la prensa de la época), como ya vimos aquí, que presenciaron un empate a 2 que certificaba definitivamente el retorno a Primera División tras 15 años de ausencia.
A la vuelta camino de Sevilla el equipo bético, acompañado de numerosos seguidores, hizo un alto en Jerez, donde fue homenajeado por lo seguidores béticos de la localidad, concentrados en el Parque González Hontoria.
Así se narraba en las páginas de la Hoja del Lunes del 26 de mayo:
Sobre las ocho y media de la tarde comenzaron a pasar por Jerez los aficionados béticos que habían asistido en San Fernando al encuentro jugado por el Betis. Hicieron un alto para brindar por el buen resultado y ascenso del equipo, y dentro de la mayor corrección y deportividad recorrieron las principales calles, portando pancartas y exteriorizando su júbilo. El equipo, acompañado de numerosos seguidores, hizo un alto en Jerez, en las inmediaciones del Parque González Hontoria, asistiendo a un agasajo ofrecido por béticos de la población. Sobre las diez y media regresaron a Sevilla, formándose a la salida de Jerez una gran caravana que, de seguro, habrá de ir aumentando a medida que se acercaran a la capital.
Justo es que entren hermanados en Sevilla equipo e hinchada, pues entre ambos hay que repartir la gran proeza, que ha culminado hoy en la isla.