Sevilla-Betis Amistoso Homenaje Spencer 1926

3 de Octubre de 1926 en el campo de la Avenida de la Reina Victoria Sevilla 1 Betis 3, partido amistoso de homenaje a Spencer.
El 14 de Marzo de 1926 fallecía en Sevilla Enrique Gómez Muñoz, Spencer, uno de los grandes futbolistas del Sevilla que integraban la famosa «línea del miedo». Contaba con 28 años y llevaba 16 como jugador, adquiriendo su nombre futbolístico por el defensa inglés Thomas Spencer que militaba en esos años en el Jerez FC. El 27 de Enero de 1926 fue operado de apendicitis con éxito y reanudó de nuevo la vida deportiva, pero una recaída requirió una nueva operación que ya no pudo superar. Fue el primer jugador sevillano que llegó a ser internacional.

Se organizó un partido homenaje para recaudar fondos para la familia del jugador, pero entre diversas polémicas el partido no se disputó hasta comienzos de la siguiente temporada.
Así el 3 de Octubre se encontraban en terreno sevillista los dos equipos para homenajear al jugador fallecido. Los capitanes de ambos conjuntos, Eduardo León y Andrés Aranda, dieron los clásicos ¡Hurras¡ en favor del equipo contrario e intercambiaron ramos de flores y banderines.
El partido se inició con victoria sevillista con un gol de León, pero el Betis remontó brillantemente con un gol de Carrasco y dos de Enrique. La Copa Spencer fue entregada al equipo bético 3 semanas más tarde, en un partido del Campeonato de Andalucía frente al Malagueño disputado en el Patronato.