El 27 de junio de 2007 se celebró un homenaje por parte de diversas asociaciones y béticos a título individual a un gran número de protagonistas de la historia bética, que no estaban siendo suficientemente reconocidos en los actos que con motivo del Centenario de la sociedad celebraba el club en esas fechas.
Este fue el texto de la convocatoria que brillantemente se celebró, dada a conocer el 11 de junio, a 6 días del trascendental encuentro a disputar en Santander en que se jugaba la permanencia.
SIEMPRE VERDIBLANCOS
Homenaje a grandes mitos del Real Betis Balompié
Villa Luisa, Miércoles 27 de Junio de 2007, 21:30 horas
Ciudad del Betis, 11 de Junio de 2007
En estos durísimos momentos para el beticismo en los que hay que buscar, en nuestra historia y en nuestra leyenda, la fuerza y la unión para sostener a nuestro Betis, un amplío colectivo de béticos de corazón -integrado por particulares y asociaciones béticas- anuncia un acto de homenaje a nuestros grandes mitos que tendrá lugar el próximo 27 de Junio. Una conjunción de estandartes a los que habrá que invocar diez días antes, junto a otros que están en nuestra memoria, para escribir en Santander otro capítulo clave de nuestra centenaria vida.
Bajo el título Siempre Verdiblancos, el acto servirá para rendir un merecido tributo a entrenadores y jugadores que han protagonizado dos de los momentos más emotivos de nuestra historia: La consecución de los títulos de Copa de S.M. El Rey en 1977 y 2005. También se recordará a aquellos que no abandonaron a nuestro Betis en la larga travesía por el desierto de la Tercera División al grito del ¡Viva el Betis Manquepierda!, y a quienes finalmente consiguieron el regreso a la División de Honor en 1958. Todo ello sin olvidar a los subcampeones de Copa de 1997.
En próximas fechas se darán a conocer más detalles acerca del evento, al que podrá asistirse por invitación hasta cubrir el aforo del recinto (unas 700 personas). Hasta la fecha han confirmado su asistencia, en calidad de homenajeados, José Besteiro Portu, Luis Del Sol, Isidro Sánchez, José Valderas, la mítica plantilla del 77 -desde su eterno capitán Rogelio Sosa, hasta un entonces jovencísimo Rafael Gordillo, sin olvidar a su presidente, José Núñez Naranjo-, Juan Merino, Vlada Stosic, Juanjo Cañas y Joaquín Sánchez, y el entrenador de las Finales de 1997 y 2005, Lorenzo Serra Ferrer. Esta relación de confirmaciones se irá ampliando.
Sin lugar a dudas, la noche del 27 vendrá a llenar un indispensable espacio en la conmemoración de la extraordinaria y centenaria Historia del Real Betis Balompié. Al mismo tiempo este acto lleno de simbolismo hará posible la deseada reunión de estandartes de muchas generaciones verdiblancas, a los que la memoria bética hará al menos parte de la justicia que se merecen. Todo ello bajo el aplauso emocionado de quienes, desde el cielo y la tierra, contemplarán la conjunción de mitos representativos de algo que es una herencia emocional y un patrimonio universal, que atiende al nombre de Real Betis Balompie
El Betis…
Nuestro Betis, transmitido de padres a hijos, de abuelos a nietos, que el próximo día 17 en Santander no caminará solo nunca lo hizo- sino acompañado por su escudo, su historia y los suyos en una nueva marcha verde, para seguir en la División que solo puede ser llamada de Honor cuando en ella figura el Real Betis Balompié.