Trofeo Ciudad de Palma 1977

En el verano de 1977 el Betis es invitado a participar en el Trofeo Ciudad de Palma en su novena edición; junto a él intervienen también el club local, el Real Mallorca, por entonces en Segunda División B, el West Ham United, club londinense que había quedado en cuarta posición en la liga inglesa y el JSK de Argel, equipo campeón de Liga y Copa en Argelia.

El sorteo depara un Betis-JSK para el 10 de Agosto y un Mallorca-West Ham para el 11. El Betis llevaba escasamente 10 días de entrenamientos y desplaza a la isla de Mallorca a 18 jugadores: Campos, Esnaola, García Fernández, Bizcocho, Benítez, Biosca, Sabaté, Murhen, Ocaña, López, Alabanda, Cardeñosa, Rogelio, García Soriano, Ladinsky, Megido, Eulate y Del Pozo.
En el primer partido el Betis alinea a Esnaola ( Campos); Bizcocho, Biosca, Sabaté, Benítez; Murhen (Rogelio), Alabanda, Cardeñosa; García Soriano, Megido (Ladinsky) y Del Pozo.
El Betis vence 4-2 con tantos de Megido, Murhen, Del Pozo y Ladinsky.

La prensa local destacó la presencia de seguidores béticos en las gradas del Luis Sitjar, como se pone de manifiesto en esta caricatura

En la semifinal del día 11 el West Ham derrotó con facilidad por 0-4 al conjunto local del Real Mallorca. Destacar que en este equipo se alineaba el ex jugador bético José Nebot, delantero centro del equipo bermellón.
En el partido de consolación JSK y Mallorca empataron a 2, imponiéndose los argelinos en la tanda de penaltis.
El 13 de Agosto Betis y West Ham se enfrentan en la final. El Betis alinea a Campos (García Fernández); Bizcocho, Biosca, Sabaté, Benítez (Rogelio); López, Alabanda, Murhen (Megido); García Soriano, Ladinsky y Del Pozo.

El partido concluye con empate a 0 y tras media hora de prórroga el marcador no se mueve, por lo que hay que ir a la tanda de penaltis. West Ham y Betis convierten los 5 lanzamientos sin fallar ninguno. Por parte bética marcan García Soriano, López, Del Pozo, Ladinsky y Rogelio.
Se llega así a la segunda tanda, ya con muerte súbita. El lanzamiento del inglés Devonshire es parado por García Fernández, mientras que Sabaté convierte el suyo, con lo que el Betis se hace con el trofeo.

Y de nuevo la prensa mallorquina vuelve a poner de manifiesto la presencia de numerosos seguidores béticos apoyando a su equipo en el Luis Sitjar.
