Un banquillo sin entrenador 1966
Imagen del banquillo bético el 9 de enero de 1966 en el Villamarín en el partido que enfrentó al Betis y al Barcelona correspondiente a la jornada 18 del Campeonato de Liga de Primera División.
En ella aparecen el masajista del conjunto verdiblanco Vicente Montiel junto al guardameta suplente Agustín Carmet, y quien no está es el entrenador bético Ernesto Pons.
Todo ello motivado porque en la misma mañana del partido se conoció la sorprendente decisión del Comité de Competición de suepender por 3 partidos al entrenador del conjunto verdiblanco. La inaudita decisión estuvo motivada por la queja del entrenador del Real Madrid Miguel Muñoz por el supuesto juego duro de los béticos en el partido jugado la semana anterior en Chamartín y en el que se impusieron los locales por 2 a 0.
A todo el mundo sorprendió esta decisión cuando en el acta del partido del árbitro García Rodríguez no se reflejó en ningún apartado esta dureza, ningún jugador madridista resultó lesionado y hasta el mismo Comité de Competición se abstuvo de sancionar a ninguno de los jugadores que participaron en el encuentro, amonestando sólo a Amancio y a Azcárate por «desconsideración mutua».
Ernesto Pons fue sancionado además con una multa de 18.000 pesetas y fue el secretario técnico bético Pepe Valera quien dirigió al conjunto verdiblanco en los dos partidos siguientes frente al Mallorca y al Sabadell.
Un comentario