Una propuesta para la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
La semana pasada el Real Betis Balompié anunció que la Ciudad Deportiva que se está construyendo en la actualidad en Dos Hermanas llevará el nombre de Rafael Gordillo.
Una brillante iniciativa que rinde homenaje al futbolista más importante de la historia del Real Betis Balompié surgido de la cantera, junto a Joaquín Sánchez.
En esta primera fase se van a construir 8 campos de césped natural de fútbol 11 y 3 campos de césped artificial de fútbol 7, y sobre ellos queremos realizar la siguiente sugerencia: que el Real Betis Balompié siga rindiendo homenaje a aquellas personas que a lo largo de la historia han jugado un papel importante en la cantera bética, denominando con sus nombres a los campos de entrenamiento que se están habilitando en la nueva Ciudad Deportiva.
Figuras como Andrés Aranda, Pepe Valera, José María de la Concha, Pedro Buenaventura, Esteban Areta, Germán Vaya «Mani», Santiago Tejera, Ernesto Pons, José Ramón Esnaola, Miguel Valenzuela, José Emilio Del Pino, etc bien merecen ser recordadas en los campos en lo que las nuevas generaciones de canteranos béticos se formarán en el futuro.