Valdepeñas-Betis Liga 1954
El 30 de Mayo de 1954 el Betis se despide de la Tercera División en el campo de Los Llanos en un encuentro frente al Valdepeñas CF.
El equipo parte de Sevilla el sábado 29 de Mayo y desplaza a todos los jugadores titulares, a pesar de que el equipo ya ha ascendido matemáticamente a Segunda División. En la misma noticia se nos habla de los preparativos que ya se están haciendo para el recibimiento triunfal al equipo cuando vuelva de Valdepeñas al lunes siguiente, y como desde Carmona serán acompañados por numerosos aficionados.
En Valdepeñas la expectación por el partido es grande. Al hecho de recibir en su campo a un club histórico como el Betis se une el tema de que para el equipo local el partido es decisivo en su lucha por mantener la categoría nacional.
En Valdepeñas se reconoce la valía del cuadro bético, destacándose a dos jugadores: Sabino Barinaga y Marcos Martín, ex-jugador del equipo local.
No faltan tampoco en esta ocasión los seguidores béticos que se desplazan a Valdepeñas para acompañar al equipo. Hasta 3 autobuses acuden a la población manchega.
El Betis venció 0-1 con tanto de Del Val, que fue el autor del último tanto en Tercera División. La prensa local al día siguiente se lamentaba por el descenso de su club a categoría regional
Concluía aquí la larga andadura que el Betis inició un 21 de Septiembre de 1947 en Talavera de la Reina, y después de 2.444 días y de 216 partidos se abandonaba para siempre la Tercera División. Los 7 años más difíciles en sus 104 años de historia, pero aquellos en que se forjó su carácter defintivamente.