• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 10 años. Fichaje de Dorlan Pabón.
Hoy hace 25 años. Oviedo 0 Betis 0.
Alineación Betis-Barcelona Liga 1984
Hoy hace 35 años. Betis 0 Sevilla 1.
Hoy hace 30 años. Compostela 2 Betis 1.
Entrevista Lorenzo Serra 1995
Hoy hace 75 años. Inundación de Heliópolis.
Hoy hace 95 años. Betis 3 Sevilla 1 y conquista del Campeonato de Andalucía.
La «Batalla de La Línea», de Don Cecilio de Triana.
Hoy hace 35 años. Presentación de Ralph Meade.

Visitamos al Elche CF.

Posted On 03 Abr 2021
By : Alfonso Del Castillo
Comment: 0
Tag: Elche CF

Mañana domingo a las 16,15 2 horas visitamos al Elche CF, fundado en 1923 y que ha disputado 22 temporadas en Primera, 39 en Segunda, 7 en Segunda B y 19 en Tercera.

La primera visita bética a la ciudad ilicitana fue el 15 de octubre de 1941, en partido de Segunda División, y en el que se impuso el conjunto local por 2 a 1. El partido se había iniciado el 1 de octubre, pero a los 20 minutos fue suspendido por unas lluvias torrenciales. Fue Paquirri el autor del primer gol bético en el viejo Altabix.

Han sido un total de 24 los partidos oficiales jugados por el Betis en Elche, así repartidos: 15 partidos en Primera División (6 victorias del Elche, 6 empates y 3 victorias del Betis), 6 partidos en Segunda División (2 victorias del Elche, 3 empates y 1 victoria del Betis) y 3 partidos de Copa (1 victoria local y 2 empates).

En estos 24 partidos oficiales en la ciudad ilicitana León Lasa y Eusebio Ríos, con 8 partidos, son los jugadores béticos que más veces han participado, seguidos por Andrés Bosch con 7 y José Ramón Esnaola con 6 encuentros.

Kuszmann, con 4 tantos, es el máximo goleador bético, seguido por Anzarda, Del Sol y Senekowitsch con 2 goles cada uno de ellos. Y Sabino Barinaga es el entrenador que más veces ha dirigido al Betis en terreno ilicitano, en 4 ocasiones, seguido por Fernando Daucik en 3.

Entre los jugadores que han militado en ambos clubs podemos mencionar a Alex Martínez, Alex Moreno, Antonio Barragán, Joaquín Bornes, Manuel Campos, Gastón Casas, José Antonio Caro, José Cristo, Francisco Quintanilla “Chirri”, Daniel Martín “Dani”, José Luis Diezma, Fabián Ruiz, Felipe Alberto, Mariano Gargallo, Manuel Herrera, Ismael López, Isidoro Gómez, Javier Matilla, Julio Mato “Matito”, Andrés Molina, Jorge Molina, Antonio Monreal, José María García “Montaner”, Albert Nadj, José Antonio Delgado “Nono”, Jorge Otero, Francisco Machín “Paco”, Juan Perea Esteve, Juan Luis Redondo, Carlos Redruello “Redru”, Antonio Reyes, Alberto Rivera, Héctor Rodas, Francisco Rodríguez “Rodri”, Rubén Pérez, Sergio León, Xavi Torres, Urbano Ruiz, José Valderas y Joaquín Valerio.

Entre los entrenadores César Rodríguez, Antonio Barrios, Rosendo Hernández, Martim Francisco, Fernando Daucik, Marcel Domingo, Felipe Mesones, Luis Carriega, Cayetano Re y Jorge D´Alessandro.

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

Hoy hace 100 años. Inauguración de la sede en la calle Rivero.

Next Story

Hoy hace 38 años. Betis 4 Osasuna 2.

Related Posts

0

Hoy hace 58 años. Betis 2 Elche 2.

Posted On 22 Nov 2022
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 63 años. Betis 2 Elche 2.

Posted On 25 Oct 2022
, By Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 55 años. Betis 1 Elche 0.

Posted On 15 Oct 2022
, By Alfonso Del Castillo
0

Nos visita el Elche CF.

Posted On 15 Ago 2022
, By Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Los extranjeros de la temporada 1994-95

Imagen de los seis futbolistas béticos que ocuparon plaza de extranjero en la temporada 1994-95, en la que se sólo se podían alinear 3
Posted On 25 Ene 2023
0

Entrevista Rafael Gordillo 1977

La entrevista que hoy traemos a Manquepierda procede del diario Suroeste y es de noviembre de 1977. En ella el protagonista es un joven Rafael
Posted On 16 Ene 2023
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013