• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 35 años. Cádiz 0 Betis 0.
Hoy hace 54 años. Nace Juan Sabas.
Grandes adversarios del Balompié. Johan Cruyff.
Hoy hace 40 años. Sevilla 2 Betis 1.
Hoy hace 90 años. Victoria 5-1 en el Patronato en Copa frente a la Real Sociedad.
Entrevista Jaume Sabaté 1978.
Hoy hace 50 años. Debut de Coradino.
Hoy hace 73 años. Betis 2 Toledo 0.
El nombre del día. Luis Cid Carriega. 1981
Hoy hace 10 años. Xerez 2 Betis 3.

Visitamos al Getafe CF

Posted On 03 Nov 2012
By : Alfonso Del Castillo
Comment: 0
Tag: Antonio Estévez, Club Getafe Deportivo, Coliseum Alfonso Pérez, David Belenguer, Dionisio Gómez "Dioni", Getafe CF, Ignacio Pérez "Nacho", José Mel, José Tomás Escalante, Las Margaritas, Marcial González, Mario Alvarez, Rubén Pérez, Victoriano Rivas "Nano"

El Getafe de la temporada 1975-76

El próximo lunes a las 21,30 horas el Betis visitará al Getafe Club de Fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con el caso del Getafe CF asistimos a un ejemplo de club que continúa la tradición histórica de un club anterior. El Club Getafe Deportivo, fundado en 1945, se disuelve legalmente en julio de 1983 ante la imposibilidad  de cubrir sus deudas económicas. Le sucede el Getafe Club de Fútbol que arranca desde las categorías regionales. Mantiene los colores azules del club anterior, un escudo muy parecido y sigue jugando en el mismo campo de Las Margaritas.

Tomado como base esta refundación en 1983 el Getafe Club de Fútbol ha disputado 9 temporadas en Primera División, 6 en Segunda, 11 en Segunda B y 1 en Tercera.

La primera visita del Betis al actual club getafense tuvo lugar el 20 de Noviembre de 1991 en partido de ida de la 5ª ronda de la Copa y que concluyó con victoria local por 1-0. Antes, el Betis ya había jugado contra el extinto Club Getafe Deportivo, con un empate a 0 en partido de Segunda División. Ambos partidos se jugaron en el desaparecido campo de Las Margaritas.

Han sido 6 partidos disputados en Primera División (2 victoria locales, 3 empates y 1 victoria bética), 1 partido en Segunda (victoria bética)  y 2 partidos de Copa (1 victoria para cada equipo). De estos 9 partidos 1 se jugó en el campo de Las Margaritas y 8 en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Entre los jugadores que han militado en ambos clubs podemos destacar a José Tomás Escalante,a Dionisio Gómez “Dioni” y a Marcial González en el Club Getafe Deportivo extinguido y a David Belenguer, Antonio Estévez, Mario Alvarez, José Mel, Ignacio Pérez “Nacho”, Rubén Pérez  y Victoriano Rivas “Nano” en el actual Getafe Club de Fútbol.

Entre los entrenadores sólo Pepe Mel ha dirigido a los dos conjuntos

 

 

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

1948-Noviembre 01-Amistoso: Calavera CF-2 vs. Real Betis Balompié-7.

Next Story

1941-Noviembre 02-Segunda División-Grupo III.-Real Betis Balompié-5 Real Murcia CF-1.

Related Posts

0

Nos visita el Getafe CF.

Posted On 19 Feb 2021
, By Alfonso Del Castillo
0

Betis-Getafe Deportivo Liga 1979.

Posted On 18 Feb 2021
, By Alfonso Del Castillo
0

Visitamos al Getafe CF

Posted On 29 Sep 2020
, By Alfonso Del Castillo
0

Getafe-Betis Copa 2011.

Posted On 28 Sep 2020
, By Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Entrevista Jaume Sabaté 1978.

Esta entrevista de noviembre de 1978 al futbolista Jaume Sabaté se centraba en dos variantes de su actividad: la primera como jugador de la
Posted On 12 Abr 2021
0

Entrevista Julio Cardeñosa 1982.

De diciembre de 1982 es la entrevista que hoy traemos, publicada en las páginas de Diario 16 Andalucía, a cargo del periodista Luis Carlos Peris,
Posted On 05 Abr 2021
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.