Vuelve el EuroBetis (III)
La temporada siguiente, 1998-99, el Betis vuelve a la Copa de la Uefa, en la que participa por su octavo puesto en la clasificación liguera.
La primera eliminatoria en treintaidosavos de final conduce a un enfrentamiento contra un equipo danés: el Vejle. El 15 de septiembre de 1998 el equipo bético, entrenado por Vicente Cantatore, cae derrotado por 1 a 0 en el Odense Stadium.

El 29 de septiembre en el Villamarín el Betis se deshace con facilidad del Vejle venciendo rotundamente por 5 a 0 con goles de Iván Pérez (3), Finidi y Gálvez.

El siguiente rival lleva al Betis a los Países Bajos, donde espera el Willemm II de la ciudad de Tillburg. El 20 de octubre el Betis arranca un empate a 1 con gol de Alexis en el minuto 85. Todavía dirige Cantatore a los verdiblancos.

En la vuelta, jugada en el Villamarín el 3 de noviembre, el equipo ya es entrenado por Javier Clemente. El Betis vence cómodamente por 3 a 0 con goles de Finidi, Benjamín y Fernando.

El 24 de noviembre en el Renato Dall´Ara el Bolonia se impone 4-1 a un Betis, en el que Javier Clemente dio muchas ventajas al contrario con una extraña alineación, como por ejemplo, Gálvez de lateral derecho.

El 8 de diciembre, en el partido de vuelta en el Villamarín, un solitario tanto de Oli da la victoria al Betis, pero es insuficiente para remontar la eliminatoria. El Betis cae en los octavos de final de la competición.

Cuatro años después el Betis vuelve a Europa de la mano de Víctor Fernández, pero gracias a la campaña realizada bajo las ordenes de Juande Ramos.
La primera eliminatoria lleva al Betis a enfrentarse a un equipo desconocido, como son los moldavos del Zimbru Chisinau. El 19 de septiembre en el estadio de la República, con goles de Alfonso y Rivas, el Betis se impone 0-2


El 2 de octubre el Betis solventa la eliminatoria en Sevilla imponiéndose por 2 a 1, siendo Tais y Casas los autores de los goles verdiblancos.
Tais es felicitado tras obtener el 1-0
Algo más difícil es el rival de la segunda ronda: los checos del Viktoria Zizkov. En el primer partido, jugado en el estadio Strahov, un tanto de Denilson en el minuto 44 supone la victoria del equipo bético.


Dos semanas después, en el Ruiz de Lopera, el Betis vence con rotundidad por 3 a 0, marcando Casas, Joaquín y Joao Tomás.

El 28 de noviembre es el Auxerre francés quien debe disputar al Betis la siguiente eliminatoria. Un gol de Alfonso en el minuto 9 es la solitaria renta con la que el equipo bético debe de encarar el choque de vuelta en terreno francés.

En el partido de vuelta en el Abbe Deschamps los franceses remontan la eliminatoria y derrotan al Betis 2-0.


Con esta eliminación concluimos esta tercera entrega sobre el Betis en Europa, y en la que se da la curiosa circunstancia de que nunca ha superado una tercera eliminatoria.