El Barça solo pudo ganar contra diez. Real Betis 0 – 2 FC Barcelona
Partido de la J36 entre el Real Betis y el FC Barcelona. El Betis salo se jugaba la honra y el Barcelona absolutamente todo tras las victorias de sus perseguidores. La primera parte tuvo poco fútbol y mucho silbato, con un Lahoz que
sacó 7 amarillas, incluida una doble amonestación al Westermann. El Betis aguantó el cero a cero con mucho trabajo y orden. Tras el descanso, un error garrafal entre Adán y Pezzella permitió el gol que abrió la lata. En los últimos minutos Suárez sentenció.
El partido comenzó con un Betis con Bruno de lateral derecho, como frente al Sevilla, y con Cejudo por Musonda. Equipo muy defensivo a verlas venir y a encomendarse a todos los cristos y vírgenes de la ciudad. Poco hizo falta para ver que el Betis jugaba a encerrarse y buscar un milagro, en cambio el Barcelona mordía en la presión cuando perdía el balón. Pese a ello, la primera ocasión la tuvo el Betis en una contragolpe, donde Rubén Castro chutó forzando un córner. En esa jugada, el cabezazo de Bruno lo despejó Bravo de nuevo a córner.
Los minutos pasaban, el Betis se asentaba y el Barça se desesperaba porque no encontraba huecos. En el 18′ primera oportunidad del Barça en un centro-chut de Alba. En el siguiente minuto fue Iniesta quien chutó desviado en la primera oportunidad que Neymar se fue fácil de Bruno. Ya en la siguiente jugada no se fue, pero Bruno vio la amarilla. Posteriormente en un juego peligroso de Piqué, Lahoz sacó doble amarilla al central y a Messi por protestar.
En el 29′ llegó la primera oportunidad clara del Barça, el disparo de Neymar dentro del área lo blocó con seguridad Adán. En el minuto 36′ la jugada que pudo marcar el partido. Westermann, ya con una amarilla, no sabe medir una entrada y se gana la segunda, resultando expulsado con un mundo por delante. La segunda es clara, la primera era rigurosa. Pese a jugar con uno menos, el Betis siguió muy ordenado y solidario y consiguió llegar al descanso con el empate a cero.
Tras el descanso, no hubo cambios, pero al Barça se le notaba que metía una marcha más, ensanchando las bandas con los laterales. En el minuto 47, Suárez falló un mano a mano clarísimo con Adán, tirándola fuera de forma inexplicable. En el 50′ un error clamoroso de Adán y Pezzella dejó solo a Rakitic para empujar. El gol tonto de la jornada.
El gol fue un golpe moral muy duro. Merino intentó dar aire al equipo, sacando a Musonda por Joaquín. El Barça rondaba el segundo, pero no llegaba. El partido entró en unos minutos muy broncos, con un Ceballos metido en todos los «fregaos». Fruto de ello y de sus desgaste físico, fue sustituido por Portillo. En el 73′, sí apareció Adán, tapando un disparo a bocajarro de Suárez.
El Betis lo intentaba, pero en el 81′ llegó la sentencia, una gran asistencia de Messi a Suárez, que esta vez no perdonó. Desde ese momento el Barça se dedicó a dormir el partido, con la curiosidad que el Barça cambió al portero, con un Bravo tocado, dando entrada a Ter Stegen.
Final del partido, con un Betis muy digno, que aguantó bien al Barça once contra once, y que con uno menos, no perdió la cara hasta los últimos minutos.
Real Betis
Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; Ceballos (Portillo 69′), N’Diaye, Petros, Cejudo; Joaquín (Musonda 55′) y Rubén Castro (Ricky 79′).
FC Barcelona
Bravo (Ter Stegen 88′); Alves (Sergi Roberto 73′), Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta, Busquets, Rakitic (Arda 86′); Messi, Suárez y Neymar.
Goles:
0-1 m 50 Rakitic a puerta vacía, tras un malentendido entre Adán y Pezzella
0-2 m 81 Suárez tras asistencia de Messi
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó con amarilla por el lado bético a Bruno, Westermann, Petros y de nuevo a Westermann. En la segunda parte amonestó a Ceballos. Por los azulgranas amonestó a Piqué, Messi y Alves.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 44.015 espectadores.