A la Directiva, por Quercus Verdiblanco
Cierto día leí una cita célebre de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.), jurista, filósofo y orador romano, que decía lo siguiente; «No hay deber más necesario que el de dar las gracias».
Yo, todos los días procuro hacerlo al menos una vez, esta es una práctica gratuita y desde mi punto de vista algo necesaria y gratificante. La de hoy es especial y quiero dedicársela a la directiva del Real Betis Balompié.
Actualmente, nuestro equipo está dirigido por un grupo de personas que poco a poco y con mucho trabajo está consiguiendo hacer una entidad moderna (2.0), bien gestionada, plural y lo más importante y por lo que todos o la mayoría nos echamos a la calle cierto día: »DEMOCRÁTICA».
Este grupo de personas comenzaron a dirigir el Betis en una situación más que complicada, ingresos de personal deportivo y no deportivo muy limitados. Una plantilla más o menos antigua que se encarga de la gestión del club día a día, con incorporaciones puntuales y evidentemente necesarias. Habiendo tenido que readaptar al personal existente y todo ello en una situación concursal complicadísima, que por mucho que hable el personal, la inmensa mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que significa.
Es cierto que estamos en un país en el que todos sabemos de todo y pocos tienen idea de algo, por lo cual así nos va. Cada vez tenemos menos valores y prima más el poder, el pisotear al compañero y el ego o dicho de otra manera, el YO, YO y YO.
Por este motivo y poniendo mi granito de arena, apostando por los valores y las buenas formas, aprovecho este medio para dar las gracias a este grupo de personas por varias cosas. Por saber llevar a cabo una gestión tan complicada de una manera tan seria, silenciosa, evitando dramatismos y haciéndolo con transparencia. Dar gracias por hacer al Betis de los béticos, por contar con nosotros, por las campañas de marketing que nos hacen partícipes, por premiar la fidelidad de nuestras béticas, »que son lo más grande», por acordarse de los desempleados, de los jóvenes y por conseguir que estemos más que nunca pendientes de nuestros colores.
Gracias por todas estas cosas que aunque a algunos escépticos pueda parecerles insignificantes, ante algo tan inmenso como la dirección de un club de fútbol puedo afirmarles que viendo a través de las campañas realizadas el empuje que tiene el Real Betis Balompié en las redes sociales, podemos estar tranquilos de que siempre habrá Betis y de que ustedes no están solos, es por ello por lo que quiero animarles a seguir con el trabajo que están haciendo, ya que como he dicho en anteriores artículos, hayan sido más o menos pasionales, el Betis, siempre ha sido un equipo de trabajadores, de luchadores y un equipo que se ha hecho así mismo en más de una ocasión y que como hemos podido comprobar estos días tiene una inmensa masa social detrás que nunca lo dejará solo, que se preocupa por el y que como en más de una ocasión ha demostrado dio la cara y la seguirá dando en todos los momentos.
Espero sinceramente que la inmensa mayoría del beticismo piense como yo. Por que no me llevo nada escribiendo este artículo, simplemente analizo lo que hay y si ustedes son realistas piensen en otras épocas, comparen y luego recapaciten sabiendo que si ante una situación complicada como la actual son capaces de hacer las cosas tal y como las están haciendo, imagínense cuando haya dinero y todo el viento sea favorable.
Espero que esta junta directiva siga adelante por mucho tiempo ya que ello supondrá que somos una afición entendida, inteligente, responsable y con futuro.
»MUCHAS GRACIAS».
BUENO REALISTA Y OBJETIVO ARTICULO.
salud,,, mucho betis