El ascenso del RBB Féminas se decidirá en el Luis del Sol
Partido agridulce para las chicas del RBB Féminas tras el empate cosechado en Arguineguín. Con el 1-1 resultante, el ascenso a primera se decidirá la próxima semana en territorio verdiblanco, que será un fortín para que el sueño de la máxima categoría se convierta en una realidad.
Domingo trascendental para el equipo femenino del Real Betis Balompié. Un encuentro cuyo dominio era de las de La Palmera en sus primeros instantes, minutos iniciales en los que Beita y Paula llegaban con fuerza a las inmediaciones de la portería rival. El Femarguín, por su parte, también lo intentaba, llegando incluso a rozar el gol, aprovechando así la inseguridad de las béticas en el terreno de juego.
En el 18’ llegaría el gol de las de María Pry, Beita adelantaba al equipo verdiblanco en Arguineguín. Una gran alegría para las heliopolitanas que, por desgracia, duró poco, pues sólo tres minutos después el equipo local marcaría para empatar el partido.
Lo que le restaba a la primera parte dio poco más de sí. Una gran ocasión para las chicas del C.D. Femarguín y un posible penalti que no fue pitado por el colegiado tras la caída de la pichichi Paula en el área rival.
Durante la segunda mitad, el marcador no se movería, aunque las ocasiones fueron múltiples por parte de ambos conjuntos. Nana tuvo dos ocasiones muy claras y Rosita también la tuvo tras una excelente jugada individual. Las canarias tampoco se rendían y lo intentaban sin fortuna. Idas y venidas de ambos conjuntos que hicieron que el partido se rompiera en sus últimos compases.
Con el 1-1 final, el ascenso a primera se decidirá en el partido de vuelta en el Luis del Sol. Las guerreras verdiblancas lucharán en casa por conseguir un objetivo que ya la pasada temporada estuvieron a punto de alcanzar. En una semana, el “juntos la definitiva” podría pasar de ser un lema a un sueño cumplido.