Aún se me ponen los pelos de punta, por Tomás Olías
Ya llega la gran cita en el Villamarín. Ese partido que tiene en vilo a toda una ciudad durante dos horas con la afición que se entrega a su equipo, esa ciudad transmite pasión, intensidad e ilusión.
Tuve el gran privilegio de poder vivir varios Derbys Betis-Sevilla y realmente son partidos tremendos, mientras estoy escribiendo se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo.
El partido empieza varios dias antes, se palpa en el ambiente, en la calle, durante la semana, en todos los sitios.
La gente te aborda, te alientan, te desean suerte, ¡Hay que ganar al eterno rival! te repiten una y otra vez. Son partidos especiales que cualquier jugador de la plantilla desea jugar. Cada Derby es diferente, especial, el que gane va al Olimpo, el que pierda tiene que vivir con ello.
El jugador que meta gol tiene la Gloria ganada, A mi me paso y doy fe de ello. Aquel dia lo recordaré para siempre. 0-3 con el último gol mío, el gol de Olías.
Jamás pensé ni en sueños que después de años y años aún la afición bética lo recordara con tanto cariño, y me enorgullece que aquella victoria y aquel gol dieran tanta felicidad a miles de aficionados beticos.
Mañana temblarán los cimientos del Villamarín, rugirá de nuevo, eso lo notan los jugadores. La afición se volcará con el equipo y los jugadores con la afición. La conexión perfecta, el mejor Derby de España. Solo deseo que el Betis lo de todo en el campo como lo esta haciendo en todos los partidos, demostrando mucha profesionalidad y la victoria debe llegar.
Mucha suerte. Tomás Olías

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.