La Batalla del Villamarín, por Quercus Verdiblanco
El Real Betis Balompié afrontará el encuentro con el cancerbero Adrián, que defenderá fervientemente los tres palos de su portería.
Por delante de él, bajo la línea de la muralla defensiva, se encontrarán los infranqueables Nacho, Paulao, Amaya y Ángel López (que nadie os toque las palmas). En el centro de la batalla, se situará (la inteligencia, la estrategia, el administrador de tareas), Beñat de Santa María.
Por los extremos, atacarán con la rapidez y fuerza que les caracterizan los punteros verdiblancos; Juan Carlos (‘el hijo del viento’ pero con balón) y el costarricense Joel Campbell (proveniente del equipo de los cañoneros).
Muy cerca de ellos y recibiendo el elaborado trabajo de sus compañeros, estarán los artilleros Jorge Molina (‘el silencioso’) y Pabón (‘Tomahawk’). De inicio saldrá uno de los dos, pero el resultado siempre será positivo.
No señores, no se me olvida, pero antes de la contienda, ha de recibir medallas de honores por su trabajo, su constancia y sus goles en anteriores encuentros. El arma más potente para traspasar defensas y conseguir firmemente nuestro objetivo. Rubén Castro. (Gracias crack).
Todos ellos, estarán capitaneados por el roteño Cañas, el hombre de los bocadillos de chicharrones, la alegría, el pacificador y la fuerza (todo en su debido momento).
Por último, he de hacer mención especial a Pepe Mel (el sabio), que desde su trinchera plasmara la estrategia que el equipo desarrollará durante la batalla. Sacad lo mejor de vosotros, vaciaros en la cancha y conseguid a través del buen futbol aquello que el beticismo desea; Una victoria de las que quedan en la memoria.
Confiamos en vosotros; hacednos sentir orgullosos de nuestro escudo.
«REAL BETIS BALOMPIE».