Betis – Mirandés: Rubén y Castro (2-0)
Rubén Castro ha vuelto a aparecer para darle la victoria a un Betis que no tiene mano de entrenador, no tiene planteamiento claro de juego y solo los destellos del canario hacen que pueda marcar los béticos.
Tras un inicio de partido donde aparecieron silbidos desde la grada ante la actuación del conjunto verdiblanco, periodo en el que el Mirandés pudo adelantarse en el marcador y en el que el equipo rojillo movía el balón a su antojo, el Betis poco a poco se iba encontrando en el césped del Villamarín.
Durante la primera media hora, los errores y la falta de entendimiento de los jugadores béticos daban muestra de una posible falta de trabajo en equipo durante la semana, pero en el Betis está quizás el mejor jugador de Segunda división, o al menos el más determinante y rozando la media hora de encuentro y tras no haberse asomado antes por el área rival, Rubén Castro marcaba para el Betis de zurdazo seco.
A partir de entonces el partido cambió para los intereses de los locales y la posesión la tenía más el Betis. Cierto es que sin generar ocasiones de gol, pero al menos el Mirandés apenas tenía el esférico en su poder. De todas formas, el conjunto verdiblanco no era capaz de inquietar la portería del Mirandés y apenas había ideas de juego.
Desde la grada el partido se estaba viendo igual que quien escribe la crónica, al descanso se retirarón los jugadores del césped con silbidos hacia el “no” juego del equipo comandado por Velázquez.
A poco de comenzar la segunda mitad, Rubén Castro quiso emular a Van Persie en el mundial y estuvo a punto de marcar de cabeza en plancha, pero el contacto con el balón fue muy flojo y atajó el portero sin excesivos problemas. Sin embargo, poco después, tras un gran pase de Casado desde la banda izquierda, otra vez el canario aparecía para ampliar la ventaja en el partido y de camino “salvar” las dudas hacia Velázquez.
El marcador hacía que en la grada existiera más tranquilidad y se vieran las cosas desde otro prisma. Aunque en el Betis ya se sabe que nunca se puede vivir un encuentro con una excesiva relajación y a falta de 20 minutos del final el conjunto visitante empezó a inquietar al meta Adán, indeciso en sus actuaciones durante el partido.
Lo mejor del partido era lo que reflejaba el luminoso y con los cambios de Velázquez, reforzando el centro del campo con Nono, hizo que el equipo fuera a peor y el Mirandés encerraba al Betis en su portería en el Villamarín.
Aun así, con el partido de aburrimiento que se estaba viviendo en Heliopolis, la calidad del Betis es superior a la del Mirandés y en algunos momentos se notaba sobre el tapete verde. De hecho, Rubén Castro estuvo a punto de marcar el tercero en su cuenta particular y en el partido, pero el tiro se marchó por muy poco.
Ficha del partido
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; N’Diaye, Matilla – Lolo Reyes (83’), Kadir, Cejudo – Nono (68’); Rubén Castro y Rennella – Pacheco (58’)
Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Alex García, Igor, Emilio Sánchez; Ruper, Barahona – Jordi (56’) y Juanjo – Pedro (52’)
Goles: 1-0 Rubén Castro (29’), 2-0 Rubén Castro (54’)
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano), mostró tarjeta amarilla a los locales: Molinero (10) y N´Diaye (84’); y a los visitantes: Ahona (12’), Aitor (66’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.