El CD Ciconia Negra, la segunda cita liguera del RBB Féminas
El Club Deportivo Ciconia Negra Femenino será el próximo rival de las chicas de María Pry. Este segundo duelo del grupo IV de la división de plata femenina tendrá lugar el domingo a las 16:30 en el Mundial 82 de Plasencia. Por su parte, la entrenadora verdiblanca, que ya tiene a su disposición al último fichaje, Eva Blanco, ha expresado su deseo de ver un nivel superior del mostrado por el equipo en el encuentro ante El Naranjo.
Se acerca el fin de semana y con él, una nueva cita liguera para el equipo femenino del Real Betis Balompié. Las chicas de La Palmera, que vienen de ganar 2-0 a la Agrupación Deportiva El Naranjo el pasado domingo, buscarán su segunda victoria en Plasencia ante el recién ascendido Ciconia Negra, que por el contrario, cayó en su primer choque liguero 3-1 frente al Algaidas.
Puesto que todos sus rivales directos ganaron con contundencia sus respectivos partidos, a pesar de la primera victoria liguera, el Féminas ocupa el quinto lugar de la clasificación. La entrenadora bética, descontenta con el resultado del choque del domingo, piensa que el equipo es capaz de alcanzar un nivel muy superior al mostrado en el arranque de liga, tal y como quedó patente la pasada temporada, y que resulta imprescindible para alzarse con el ansiado ascenso a primera. Un reto del que podría formar parte Eva Blanco, jugadora procedente del Español y que está a disposición de María Pry desde el pasado martes a modo de prueba.
Por su parte, el equipo femenino cacereño de la Ciconia Negra luchará por conseguir los primeros tres puntos en la temporada de su regreso a la segunda división nacional femenina. De ellas, hay que señalar, que Ángela, Lauri y Lidia son las jugadoras encargadas de crear peligro, siendo la primera de las mismas la autora del único gol de las extremeñas en su estreno de la presente campaña ante el Algaidas.
El duelo se espera apasionante, pues aunque las nuestras partan como favoritas, las chicas de la Ciconia Negra buscarán sus primeros tres puntos en la liga con el añadido de lo que supone conseguirlo ante las campeonas del grupo de la anterior temporada. El domingo a las 16:30 en el Mundial 82 de Plasencia, las heliopolitanas deberán evitarlo y buscar, no sólo la victoria, sino ir más allá y alcanzar la grandeza del equipo que hizo soñar a los béticos hace tan sólo unos meses.