Calderón: «Es una obligación del equipo dar la cara hasta el último momento»
En la mañana de hoy ha comparecido en rueda de prensa el entrenador del Betis, Gabriel Humberto Calderón, para así analizar el partido del próximo jueves, que enfrentará al equipo heliopolitano frente al Levante en el Ciudad de Valencia, y en el que, posiblemente, estén las últimas opciones para creer en una difícil salvación. Durante la rueda de prensa, se han tratado varios temas de actualidad, pero Calderón ha hecho de nuevo especial hincapié en el tema de los árbitros: “no me gusta hablar de los árbitros, pero espero que no haya nada. El otro día, contra el Atlético de Madrid, fui a reclamarle al cuarto árbitro alguna jugada, como la segunda amarilla a Braian y lo que me dijo fue que ‘nosotros lo estamos haciendo bien, son ustedes los que lo hacen muy mal’. Así que no hay que centrarse en los árbitros, vamos a centrarnos en nosotros mismos, a intentar sacar la situación adelante por nosotros mismos y ya está. Que no nos den, pero que no nos quiten tampoco”.
Con respecto al partido, el argentino dijo que “somos conscientes de la situación en la que estamos todos. Sigo pensando en el partido a partido y para mí cada partido es el último. En el último partido lo hicimos muy bien hasta la expulsión. Mañana lo seguiremos haciendo en la misma dinámica, que será la única forma de intentar salir de esta situación. Al Levante y a su entrenador ya los conocemos. Le está sacando un grandísimo rendimiento y mañana será un partido más con su estrategia a la que nos tiene acostumbrados. Él individualmente tendrá una motivación especial por jugar ante el Betis y querrá ganar como contra cualquier equipo”, cometón Calderón..
Otros de los temas tratados durante la rueda de prensa fue la posición en la que Juan Carlos viene actuando en los últimos encuentros: “Como ven los partidos, por circunstancias tenemos que cambiar. Hablamos con los jugadores y trabajamos a nivel de entrenamientos y de vídeo. Él nos había dicho hace tiempo que no le importaba jugar de lateral. Al final por tantas lesiones tuvimos que cambiar y ya se vio ante el Sevilla. Nos puede responder bien en las dos posiciones”.
En cuanto a las lesiones que viene sufriendo el equipo, el entrenador verdiblanco dijo: “Estoy acostumbrado en mi vida a vivir el día a día, a superar todas las adversidades que se me presenten. Si bien los resultados no acompañan, el otro día jugamos de igual a igual y mandamos el balón al palo. Perdimos cinco defensores con Nacho y el equipo sigue respondiendo. Lo dije hace días, el equipo está trabajando con profesionalidad y con hombría. Es una obligación del equipo dar la cara hasta el último momento. Son cosas del fútbol y cuando no vienen bien, todo parece negativo. Esperamos que se pare eso y que empiece lo positivo para nosotros. Entre penaltis, lesiones, los palos…pero veo al equipo respondiendo para poder ganar”.