Nono: «Hay que pensar que hay que ganar al Levante, no a Caparrós»
Nono sigue siendo el foco de atención para los medios nacionales tras su fallo en el penalti decisivo en la eliminatoria contra el Sevilla. En unas declaraciones a los compañeros de Marca se confiesa algo mas aliviado que hace una semana «lo pasé mal, estuve un par de días fastidiado, pero me apoyaron mucho mis compañeros y mis familiares, que vinieron a Sevilla para estar conmigo. ¿El peor momento como profesional? Sí, pero no por el penalti, sino por su trascendencia. En Europa League, en un derbi, contra el Sevilla…Me tocó a mí fallarlo como le podía haber tocado a cualquier otro. Es la esencia del fútbol. Se fallan penaltis, goles debajo de la portería…Estuve toda la noche con un amigo en casa pensando que lo debía haber tirado al otro lado, hasta las cuatro de la mañana sin poder dormir. A veces marcas un golazo y estás también hasta las cuatro disfrutándolo».
Cuestionado si fue él el que decidió tirar el quinto penalti lo negó «en los entrenamientos de los días previos tiramos penaltis. Lo podía lanzar quien quisiera, y yo me vi con confianza. El míster también lo vio así, pero pasó lo que pasó. Ser el último no lo elegí, me tocó y lo tiré como si hubiera sido el primero. No depende de la edad, puede marcar uno de 18 o uno de 30, depende de la confianza. Yo siempre miro al portero, a ver si se mueve antes. Beto hizo un gesto a la izquierda y me engañó él a mí en vez de engañarlo yo a él. Lo tiré a su derecha y lo paró”.
Hablando ya del partido que disputarán mañana Betis y Levante el gaditano aseguraba que es una de las últimas oportunidades para intentar salir del descenso «Es un partido trascendental para nosotros, una de las últimas balas que tenemos. Hay que pensar que hay que ganar al Levante, no a Caparrós”