Lo que unió Puerta, que no lo separe nadie
Precioso el derbi que se presenta el jueves en el Benito Villamarín y no solo por el resultado favorable para los intereses verdiblancos sino por la calma con la que se vive entre aficiones. No hace mucho, este derbi hubiera sido peligroso para llevar a los niños al campo por el miedo. El miedo a que dos aficiones se pelearan por una enemistad creada y llevada a los extremos por unos dirigentes que no estaban a la altura de dos aficiones centenarias. La guasa siempre ha existido y siempre existirá por que siempre seremos rivales pero, espero, que nunca volvamos a ser enemigos.
Aquel trágico 25 de agosto donde el Sevilla perdió un jugador de fútbol y en Sevilla nació una leyenda, las dos aficiones se unieron en el dolor, se abrazaron e hicieron un pacto no escrito y desde ese mismo instante, exceptuando a los cuatro energúmenos de siempre, no habría mas violencia entre aficiones. El pacto quedó reforzado cuando nuestro eterno 26 nos dejó para unirse a Puerta en el cielo y disputar sus derbis particulares.
Por eso desde Manquepierda queremos hacer un llamamiento para que desde el club, en los minutos 16 y 26, se homenajee a Antonio Puerta y Miki Roque poniendo una foto suya en el nuevo videomarcador. También pedir a toda la afición para que en esos minutos se aplauda y por supuesto se le cante a Miki Roque para que desde donde se encuentren se sientan orgullosos. Demostremosles que su vida no fue en vano, que hicieron lo mas grande que se puede hacer. Firmar la paz entre hermanos. #homenajeapuertaymiki