Chaparro: «Tenía posibilidades de salvar al Betis pero no me dejaron»
Todas las personas que conocen al extrenador del Betis, Paco Chaparro, saben que es una persona que dice las cosas claras y sin tapujos. El técnico habló en los micrófonos de Canal Sur Radio, donde analizó a la actual plantilla verdiblanca y la delicada situación del club en ciertos aspectos.
La pasada temporada, en la que el Betis tuvo tres entrenadores, Paco Chaparro se ofreció en multitud de ocasiones para tomar la responsabilidad de dirigir al equipo con la intención de que el club mantuviese la categoría, pero desde el club hacían caso omiso a sus ofrecimientos. ¿El motivo? Pacho Chaparro está vetado en el Betis y así contaba su impresión al saber la noticia: “Yo creo que después de lo que me he enterado, que estoy vetado en el Betis, me gustaría decir o decirle a estos individuos que están allí, que el año pasado, el entrenador que más posibilidades tenía de salvar al Betis del descenso se llamaba Paco Chaparro. Y se lo dijeron por todos sitios. Permitieron que el Betis descendiera, por lo visto, para que Paco Chaparro no pudiera entrenar al primer equipo. ¿Por qué? No lo sé. Habrá alguien a quien no le gusta mi manera de dirigir y de ser. Indudablemente, tengo mis características y no permito ciertas cosas. Pero en eso no quiero entrar. Sí sé que estoy capacitado. Si te vas a mi currículum, verás que le he ingresado dinero al Betis, por salvarlo, por ascenderlo… ¿Si me ha perjudicado ser de la época de Lopera? Pero si es que todo el Betis está lleno de Lopera… Todos los entrenadores de la cantera, Alexis… todos son de Lopera. ¿Si me entendería con Gordillo? Sí, pero es que Gordillo no manda. Creo”.
El exentrenador bético, valoró la reciente incorporación de José Luis Molina a la secretaria técnica del club: “Tiene una gran experiencia, conoce a muchos jugadores. En el Murcia, casi sin dinero, ha hecho buenos equipos en los últimos tres años. Todo eso lo tiene. Tiene mucha más experiencia que los últimos 15 que han estado en la secretaría técnica. Alexis es una persona excelente. Tuvo un cargo en su ciudad, trabajando en la televisión, pero la experiencia en el mercado de un equipo como el Betis no las conocía. Sí el ambiente. Yo lo aprecio. Pero una cosa es esa y otra llevar el rendimiento de una secretaría técnica. Entonces, tiene sus dificultades. Ahora pasa a ser director deportivo”.
Por último, Chaparro comentó los motivos por los que cree que el Betis se encuentra en esta mala situación tras haber perdido la categoría y con mucha inestabilidad en el propio club. Reconoce que avisó hace tiempo de que esto podía ocurrir: “El mal del Betis no viene de ahora. Se formaron con personas que no eran adecuadas. Esto lo dije yo hace cinco años en una entrevista. A los dos años ya no queda nadie. En la parte técnica de un club, que es donde se va el dinero, en la parte de la contratación de los jugadores, aún está en ese trance de organizarse».