Rennella – Molina: Duelo por un puesto en el once de Velázquez
Tras la victoria frente al Girona en tierras catalanas (1-3), el Real Betis vive con mucha más tranquilidad esta semana. Los verdiblancos, octavos en la clasificación con 9 puntos de 15 posibles, esperan ya al Mirándes en el Benito Villamarín antes de su particular «cuesta de septiembre-octubre», ya que en la 7ª jornada visitarán al Valladolid (segundo en la clasificación), para después recibir a Las Palmas en el feudo heliopolitano (cabeza de la Liga Adelante), encuentros que marcarán la zona por la que se moverán los heliopolitanos durante el resto del campeonato.
Así, varios temas han quedado abiertos tras lo mostrado en el último encuentro de la competición doméstica, siendo el más destacado el duelo en la delantera, con Vicenzo Rennella y Jorge Molina como protagonistas. Julio Velázquez sorprendió a todos el pasado domingo ya que, tras venir usando en los primeros encuentros de temporada al delantero alcoyano en sus onces titulares, fue el italiano quien salió de inicio en el Estadio Montilivi, aunque no cuajó uno de sus mejores encuentros.
Julio Velázquez parece que da un toque de atención a Jorge Molina, que no ha comenzado de la mejor forma posible la campaña, con cero tantos en cinco encuentros de Liga y uno de Copa. Por otro lado, la confianza la deposita ahora en Rennella. El italiano, tras su buen encuentro frente a la Llagostera en Copa, donde consiguió uno de los dos tantos de los heliopolitanos, además de realizar un gran encuentro, descolocando a toda la defensa catalana en varios tramos del partido, se ha ganado la confianza del técnico salmantino, que parece haber apostado fuerte por el tras la última derrota bética frente al Albacete (0-1).
A pesar de esto, su actuación en Girona no fue excesivamente brillante. La falta de balones desde el centro del campo verdiblanco motivaron a que el italiano entrara en una fase de nerviosismo que a punto estuvo de costarle la segunda tarjeta amarilla. Aún así, el ariete verdiblanco dejó ver algún que otro movimiento de calidad, cerca del gol en una ocasión.
El duelo está servido. El próximo domingo Velázquez tendrá que decidir quién sale de inicio en el Benito Villamarín, ya que puede apostar por la experiencia de Jorge Molina, primer capitán del equipo, siendo un delantero que aguanta de forma fabulosa la bola, aunque su olfato goleador no es del todo elevado, o seguir apostando por la juventud y la calidad de Rennella, un delantero que gusta mucho a la parroquia verdiblanca.