Crónica, Lleida – Betis: Encarrilada la eliminatoria (1-2)
El Betis deja encarrilada la eliminatoria menos de lo que podía haber sido. Y es que el conjunto bético ha jugado casi todo el partido con un jugador más y ha dispuesto de varias ocasiones para incrementar la cuenta goleadora, pero en la segunda mitad se fue diluyendo y acabó dejando pasar los minutos ante un 2ºB y con diez.
Penalti y expulsión. Así comenzó el partido del Betis ante el Lleida. Sin embargo, Jorge Molina iba a errar de nuevo otro penalti. Olvidada la jugada del penalti, el Lleida no le perdió la cara al encuentro pese a las llegadas del Betis al área blanquiazul.
El conjunto de Garrido tenía la posesión de balón, una banda izquierda muy activa y Joan Verdú bastante activo por el centro. El Betis había tenido varias ocasiones para poder marcar, pero no lograba el gol. Sin embargo el primero del Betis iba a llegar de penalti. Si difícil es encontrar un partido en el que el Betis reciba a favor un penalti y expulsión, más hay que rebuscar para encontrar un partido en el que le hayan pitado dos. Una mano dentro del área local, llamó la atención del asistente de banda y Álvarez Izquierdo señaló la pena máxima. En esta ocasión Verdú lanzó el penalti a lo “panenka”, y pese a tocar el portero, el balón acabó en el fondo de la portería.
La segunda pena máxima en contra y el gol de Verdú desquició a los locales y Chica estuvo a punto de conseguir el segundo de los béticos de cabeza hasta en dos ocasiones. El dominio del partido iba siendo cada vez mayor por parte de los verdiblancos pero no se veía reflejado en el marcador hasta que Molina, tras un error del portero Fran Perales, conseguía el segundo de partido al filo del descanso.
El Betis tenía el partido controlado, si bien no disponía de muchas ocasiones para incrementar su ventaja, Juan Carlos la tuvo de tiro cruzado, el Lleida esperaba a tener su ocasión a balón parado. En una falta lateral, el conjunto local iba a recortar distancias tras un claro fuera de juego no señalado por el linier.
A partir de entonces los de Garrido se fueron diluyendo. Al Betis cuando le viene algo en contra se pone nervioso y no es capaz de reaccionar. En el momento exacto en el que los blanquiazules recortaron distancias el Betis casi ni se asomó por el área de Fran Perales. Es cierto que tenía la posesión, pero solo pases horizontales y sin apenas profundidad en el juego.
El Lleida visitará el Villamarín el próximo 18 de diciembre y el Betis no debe pasar apuros para cerrar la eliminatoria definitivamente.
Ficha del partido
Lleida: Pau Torres; Barreda, Raúl Fuster, Biel Medina, Mario; Molo, Chupe – Fran Perales (5’), Miramón, Mata; Pere Milla – Aldalur (63’), Dídac – Osado (84’)
Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Jordi, Nacho; Lolo, Nono – Xavi Torres (87’), Verdú – Salva Sevilla (78’); Juanfran, Molina y Juan Carlos – Chuli (64′).
Goles: 0-1 Verdú (26’), 0-2 Molina (42’), 1-2 Pere Milla (56’)
Árbitro: Delgado Ferreiro, mostró a amarilla a los locales Dídac, Fuster, Molo; expulsó a Pau Torres y amonestó los visitantes Nono, Lolo Reyes.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.