CRÓNICA RCD Espanyol 1-0 Real Betis Féminas: Acaba pagando la falta de puntería

Laura González protege el balón en una jugada del Espanyol-Betis de la temporada pasada. Imagen: Real Betis
Volvía la Liga Iberdrola. Ciento cuatro días después del partido que ponía punto final al campeonato, el fútbol regresaba a la primera división femenina este fin de semana. El Real Betis Féminas visitaba este sábado la Ciutat Esportiva Dani Jarque para enfrentarse al RCD Espanyol en la jornada inaugural de la competición. El conjunto verdiblanco —totalmente de verde para la cita— iba a pagar su falta de puntería contra las pupilas de Joan Bacardit.
Tras un primer cuarto de hora de tanteo, en el que la guardameta perica Mariajo se lesionaba en la primera jugada del encuentro, el Real Betis Féminas comenzaba a llevar la iniciativa del juego. El cuadro dirigido por María Pry empezaba a acercarse poco a poco a las inmediaciones de la portería del conjunto local. Las guerreras verdiblancas conseguían pisar el área rival con facilidad, pero no lograban acertar en el último pase. Esta iba a ser la tónica hasta los últimos compases de la primera parte, en los que Priscila iba a tener dos ocasiones manifiestas para adelantar al Betis en el marcador, que no se iba a mover en todo el primer acto pese a la insistencia de la delantera de Alcalá de Guadaíra.
Se reanudaba el partido con un Espanyol más vivo, que salía a la contra aprovechando las imprecisiones de su rival. Sin embargo, era el Betis el que seguía teniendo las oportunidades más claras para marcar. Si al final de la primera mitad era Priscila la protagonista de las ocasiones, en los segundos cuarenta y cinco minutos era Virgy la que más cerca estaba del gol, que lo evitaba Mimi, la arquera blanquiazul, primero, y el larguero, poco después. O eso parecía, porque, en el minuto 71, Paloma Fernández aprovechaba una mala cesión de Clau a Miriam para superar a la portera sevillana y anotar el 1-0. Tras recibir el tanto, María Pry daba entrada a Paula Moreno, que sustituía a Ana. El Betis iba a poner en jaque a las pupilas de Joan Bacardit hasta la conclusión del choque, que terminaría, a pesar de gozar de innumerables oportunidades en el tramo final del mismo, con derrota de las guerreras verdiblancas en la jornada inaugural del campeonato.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Mariajo (Mimi, 9′), Berta, Inés, Carola, Baudet (Letti, 75′), Eli del Estal, Brenda Pérez (Sandra Alberola, 85′), Deborah Salvatori (Nuria Garrote, 45′), Dulce, Paloma Fernández y Dominika Conc.
Real Betis Féminas: Miriam López, Clau, Rocío Gálvez (Cristina, 78′), Ana González (Paula Moreno, 72′), Nana, Paula Perea, Laura González, Virgy García, Martita (Irene Guerrero, 63′), Beita (Yiyi, 85′) y Priscila Borja.
Goles: 1-0, 71′, Paloma Fernández.
Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). La colegiada amonestó a Beita, futbolista del Real Betis Féminas.
Observaciones: Partido correspondiente a la primera jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF 2017-2018 disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, con una amplia presencia de aficionados béticos en el graderío.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.