CRÓNICA Real Betis 0 – 1 RCD Espanyol: El Villamarín sentencia a Poyet
Partido de la 10 jornada en domingo y en el Villamarín aunque parezca mentira. El Betis salió con ganas y dominando, pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta provocar algunos pitos en la grada. Tras el empate a cero y el descanso, el Betis salió con más bríos, pero fue el Espanyol quien golpeó primero. El Betis desapareció del campo y el Villamarín pidió la marcha de Poyet.
Partido importante para ambo equipos, y por ello salieron con muchas precauciones defensivas. Mucho balón en medio campo, pero sin nadie que pusiera un mínimo de criterio en como jugarlo. En el 7′ primer chispazo bético en ataque, con un buen balón de Petros a Sanabria, quien disparó fuera por muy poco. Pese a ello faltaba fluidez, y el capitán Joaquín intentaba jugar entre líneas para oxigenar el juego. En el 11′ una buena triangulación, con centro de Álex y cabezazo de Sanabria a las manos de Diego López. El Betis presionaba bien al balón, y fruto de ello recuperaba rápidamente la posesión, pero luego no sacaba provecho de ello.
El Betis dominaba con claridad el partido, pero le faltaba una marcha más para romper entre líneas. En el 25′ consiguió romper la presión, y un balón que llegó al área con claridad, Rubén Castro lo tiró por encima del larguero. Acto seguido, Felipe Gutiérrez también probó en un disparo desde fuera del área. En el 28′ primer disparo a puerta de los periquitos, en una falta que provocó la primera tarjeta a Pezzella. En el 35′ se acercaron con más peligro en un remate de Gerard, que atajó con seguridad Adán. En los últimos minutos, los visitantes conseguían igual el encuentro, y eso provocaba el nerviosismo de la grada. En el 44′ de nuevo el Espanyol creó peligro en un cabezazo de Piatti parado por Adán, que antes generó el peligro con un nefasto saque de puerta. Así se llegó al descanso con una pitada de la afición, quizás injusta por el balance global de la primera parte.
El Betis pareció salir con bríos renovados, forzando un centro y un córner por parte de un Rubén Castro desaparecido en la primera parte. En el 48′ jugada ensayada con remate de Pezzella que sacó Diego López a saque de esquina. La presión del Betis era agobiante. Una entrada muy dura de Hernán Pérez consiguió romper el ritmo local e igualar el encuentro.
En el 62′ un córner provocó la crisis, saque de esquina y Diego Reyes, absolutamente solo, remata al fondo de la red. Tras el gol, Poyet hizo un doble cambio, Nahuel y Cejudo, por Joaquín y Jonas Martin. Los nervios atenazaban a los locales, y la falta de ideas era evidente. Los minutos iban pasando, y el único argumento era colgar balones. En el 76′ Marc Roca estuvo a punto de marcar el segundo, pero Adán respondió bien.
Pasaban los minutos pero el Betis era incapaz de crear peligro, era la personificación de la inoperancia. El público era cada vez más numeroso en gritar a coro el «Poyet, vete ya». El Betis parecía un equipo de juveniles que carecía del mínimo que se le ha de pedir a un equipo de élite, y el entrenador no salía del banquillo, para no encontrarse con el coro de voces.
En el 93′ un disparo a la desesperada de Cejudo, y en el 94′ paradón de Diego López a cabezazo de Pezzella, fue el canto del cisne del Betis. Final del partido, nueva derrota, y una situación que tiene que conllevar una solución drástica.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Álex Alegría 79′), Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Jonas (Nahuel 63′), Petros, Felipe; Joaquín (Cejudo 63′); Sanabria y Rubén Castro.
RCE Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Aaron; Marc Roca, Javi Fuego, Hernán Pérez (Demichelis 82′); Piatti (Diop 75′), Baptistao (Reyes 69′) y Gerard Moreno.
Goles:
0-1: 62′ Diego Reyes de cabeza en un saque de esquina
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Hernán Pérez, Piatti y Víctor Sánchez y por los locales a Pezzella, Jonas Martin y Felipe.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 38.282 espectadores.