CRÓNICA Real Sociedad 4-4 Real Betis: Empate en un partido loco
El cuadro dirigido por Quique Setién comenzaba el encuentro tal y como acabó el anterior. En el minuto 6, Fabián filtraba un pase a la espalda de la defensa; Sanabria controlaba la pelota con la derecha y batía a Rulli con la izquierda. Inicio inmejorable de un Betis que se adelantaba en el marcador gracias a una gran jugada colectiva culminada por el delantero paraguayo, en estado de gracia. El tanto recibido iba a despertar a la Real Sociedad. El conjunto verdiblanco —totalmente de verde para la cita— iba a dar un paso atrás, permitiendo que su rival llegara con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Antonio Adán. Así, la respuesta del equipo txuri-urdin no se haría esperar: William José, de cabeza, igualaba el partido. El empate a uno iba a espolear a la Real, que lograría el 2-1 por medio de Oyarzabal. El Betis, lejos de venirse abajo, iba a reaccionar de la mejor forma: cabezazo de Feddal al fondo de las mallas a la salida de un saque de esquina sacado por Guardado. La primera parte acabaría con el 2-2 en el marcador y con un Betis que volvía a mostrar la imagen del inicio del choque.
La segunda mitad empezaba con Joaquín como protagonista: pase al hueco de Guardado y gol de Joaquín, que superaba en el mano a mano a Rulli. El Betis se ponía por delante en el marcador, pero el encuentro estaba demasiado loco como para terminar así. Así pues, la Real Sociedad iba a aprovechar la situación para empatar el partido a través de Xabi Prieto. Era el 3-3, que iba a dar alas al conjunto local, que se haría con el control del juego. Sin embargo, el Betis, a la contra, marcaría el 3-4 por medio de Sergio León, que había entrado en sustitución de Sanabria pocos minutos antes. La Real no tardaría en reaccionar y, dos minutos después, Diego Llorente anotaría el definitivo 4-4 a la salida un córner. Sergio León tendría el 4-5 en sus botas, pero no estaría acertado en el mano a mano al no darle la suficiente fuerza al balón pese a superar al guardameta. Al final, la balanza no se decantaría hacia ningún lado en un partido loco.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.