Desfibriladores, plan de nutrición y cantera, puntos clave del nuevo Área de Salud
El Betis ha presentado hoy su nuevo Área de Salud del club, coordinado por el doctor José Millán Acosta en el Hospital Infanta Luisa de Triana. Este servicio ampliará las capacidades médicas de la entidad tanto en el área deportiva como en el aspecto sanitario.
Una de las mayores novedades se centrará en el futuro de la cantera. Los filiales comenzarán a pasar las mismas pruebas que se realizan para el primer equipo, aunque adaptadas a las exigencias de esfuerzo físico. Pero esa no es la única novedad.
Este nuevo apartado, también servirá para implementar los protocolos de nutrición de todos los jugadores del club. De este modo, el joven canterano contará con un plan adaptado a sus necesidades, al igual que se hacía hasta ahora con el primer plantel.
En esta línea, hay que destacar que las pruebas visuales, musculares, y antropométricas serán más exhaustivas para detectar a tiempo cualquier inconveniente en el deportista y atajarlo cuanto antes. Muchas de estas pruebas buscan prevenir futuras lesiones.
Además, el acuerdo firmado con la clínica incluye una mejora en los aprovisionamientos médicos del estadio Benito Villamarín. Concretamente, el feudo bético contará con 10 desfibriladores, cedidos por la empresa OXIDOC, y dispuestos por anillos, así como la presencia confirmada de los servicios del 061 y ambulancias estratégicamente dispuestas para actuar de la forma más eficiente.
En cuanto a los aperos deportivos, la empresa Sato Sport cederá material novedoso y adaptado a las nuevas necesidades deportivas de cara al nuevo proyecto bético en Primera División.
Por esta nueva zona médica, capitaneada por José Millán Acosta, ya han pasado nueve jugadores, entre ellos Isidoro, Beñat, Salva Sevilla y Nacho, mientras que el resto de la plantilla irá pasando por consulta durante esta semana.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.