El vasco Eder Vilarchao no viajará a Inglaterra con el equipo, el jugador ha sido descartado por Velázquez, y a partir de ahora no seguirá entrenando junto al resto del grupo.
A priori la intención del club es cederlo para que adquiera ritmo de competición, ya que lleva muchos meses sin competir. El Betis pretende que el jugador participe en muchos partidos esta temporada , si se queda corre el riesgo de no jugar, lo que provocaría su estancamiento.
El vasco se ha enfrentado a tres operaciones en menos de un año y medio, aunque se encuentra totalmente recuperado sería muy ventajoso para él participar regularmente durante la temporada.
En el Betis hay demasiada competencia, así que quizá esta sea la mejor solución tanto para el club como para el jugador. Esperemos que se le encuentre acomodo pronto y que juegue muchos minutos la próxima temporada. Al jugador aún le quedan dos años más de contrato, ojalá que el año que viene vuelva al Betis más hecho y con suficiente ritmo para poder disputar el puesto.