El Betis vence 2-0 al Atlético Sanluqueño, en un partido muy bronco
El Betis jugó ayer en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda su cuarto amistoso de la pretemporada. El equipo dirigido por el salmantino Julio Velázquez venció por 2-0 al Atlético Sanluqueño, en un partido en el que se vieron pocas acciones técnicas. Quizá al ver el partido se puede llegar a la conclusión que el equipo local salió al terreno de juego con perversas pretensiones, con esto no quiero criticar abiertamente al club gaditano, pero sí a determinados jugadores de su equipo, que tuvieron cierta actitud reprobatoria.
Al parecer hubo incluso alguna amenaza, como la que según el comentarista de Radio Betis, recibió Jorge Casado por parte de un jugador atletista. Si esto fuera cierto el Betis debería haberse retirado inmediatamente del amistoso. Imagínense la gravedad del asunto, a Casado le intimidaron asegurándole que le iban arruinar su carrera futbolística. A parte de este penoso incidente, dentro del terreno de juego se produjeron otras muestras de maldad como patadas a destiempo, sin sentido y sin tan siquiera buscar el balón. Si todo esto lo unimos a que el árbitro no tuvo su mejor día, el partido podría definirse como un auténtico bodrio.
El encuentro arrancó con un Betis bastante perdido, que no lograba encontrar a sus jugadores de ataque, los de Velázquez se encontraron con un rival muy bien posicionado y muy correcto en lo táctico, conociendo a Puma esto era de esperar. Llegados al minuto 21, Dani Pacheco cae dentro del área rival tras encarar a la defensa y el árbitro pita penalti. Esta jugada fue bastante polémica, provocó el cabreo de los gaditanos. Jorge Molina ejecutó satisfactoriamente la pena máxima poniendo el 1-0 en el marcador. A partir de este momento el partido se volvió bastante bronco, aunque de forma liviana el Betis empezó a dominar.
Ya en la segunda mitad, Velázquez introdujo en el campo un once totalmente distinto, pero tampoco consiguió dominar de manera firme el encuentro. El fútbol, si se le puede llamar así, duró hasta el ecuador de la segunda parte, donde verdaderamente comenzaron las tanganas, un jugador del Sanluqueño cometió una vil entrada sobre el canterano Isaac, una patada que podría haber provocado alguna lesión severa, por suerte no pasó a mayores. El jugador atletista fue expulsado. Pero este no sería el único futbolista que se iría antes de tiempo a las duchas, el jugador quereño Javier Matilla también cometió una atroz entrada sobre un jugador del conjunto gaditano, así que también fue correctamente expulsado.
El Sanluqueño tuvo alguna ocasión clara, pero Damien Perquis salvo hasta en dos ocasiones bajo palos. Álvaro Vadillo tampoco pudo finalizar el partido, ya que tras una dura entrada provocó que tuviera que marcharse prematuramente del terreno de juego, el árbitro para mayor polémica no dejo entrar a nadie del Betis en su lugar, cosa extraña siendo un amistoso. Casi al final del encuentro Isuardi encara a la defensa en la zona de tres cuartos, se lleva a varios jugadores atletistas provocando que estos dejaran solo a Vincenzo Rennella que entraba por la derecha, este controla la pelota, se la orienta y haciendo lo que parecía más complicado marca un golazo por el palo izquierdo de la portería. De esta manera Julio Velázquez consigue su primer trofeo al frente del club bético, porque aunque sea de forma simbólica ayer el Betis conquistó el Trofeo Puerta de Doñana.
Atlético Sanluqueño: Fran; Sergio Ceballos, Jose, Pelón, Dani, Oca, Selu, Juanmi Becerra, Antonio, Melo y Cristian Terán. También jugaron Pedro Carrión, Cristian, Marcos, Alberto y Diego.
Real Betis Balompié: Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi Figueras, Casado; Nono, Carlos García; Cedrick, Sergio Rodríguez, Dani Pacheco; y Jorge Molina. Tras el descanso salieron: Adán; Isaac, Perquis, Bruno, Álex Martínez; Jaime Isuardi, Xavi Torres, Matilla, Vadillo; Rennella y Rubén Castro.
Noticia por Miguel Mario Martínez Fernández
Estudiante de Ingeniería Civil, bético, apasionado del fútbol internacional, jóvenes promesas y cantera, pero sobre todo admirador del buen fútbol, de vez en cuando ojeo a jóvenes futbolistas, que algún día serán embajadores del espectáculo que conforma el mundo del fútbol. Si quieres interactuar conmigo en Twitter: @MiguelMarioMF