Editorial: Cuando el silencio hace daño
A veces cuando una pareja ya no se ama, o cuando un amigo ha dejado de serlo, se producen esos silencios malditos e incómodos, esos silencios que desvelan verdades dolorosas que hacen más daño que una mala mentira, esos silencios que duelen más que mil engaños.
Porque hay silencios necesarios, pero cuando se ha llegado al punto de descontrol de una entidad en el que cualquiera que no pertenezca a la entidad ni a su sentimiento, puede tomar y toma una decisión que te perjudique deliberadamente como está haciendo el estamento arbitral con el Real Betis, aunque no sólo de arbitrajes estamos hablando aquí, el ínclito Tebas, cobró años y años del Real Betis Balompié si mi memoria no me falla con Lopera, y junto con los que mandan en una más que probable corrupta, hasta los cimientos, liga española se encargan de decirle al Real Betis una y otra vez que pueden hacer con nosotros lo que quieran, y que tenemos la misma fuerza que han tenido los jugadores esta temporada. Ninguna.
Ninguna, así de fácil y claro. Y este silencio de la directiva, esta falta de valentía y arrojo para defender al Real Betis por parte de los que pueden serlo nos está costando demasiado caro. Yo quiero pensar que las relaciones cordiales, la necesidad de ser un club señor, nos haga callar en alguna ocasión, pero yo no le rio más las gracias a quien está masacrando nuestras ilusiones cada semana, una sí y otra también.
Esta falta de una buena y contundente respuesta por parte de nuestra directiva sobre lo que ha estado pasando este año, está dejando al Real Betis en la evidencia más clara que no tenemos a quien nos represente, ningún timonel al que aferrarnos, ni siquiera canteranos de «la casa», tan sólo una afición, que se ha quedado sola en el papel de mostrar la dignidad del Real Betis Balompié, y que necesita representantes que entiendan lo que significa el «Manquepierda» de una vez por todas.
La directiva actual podría aún arreglarlo anunciando medidas extremas, y dejando claro que con el honor y la ilusión de los béticos no se juega. Una institución que está entre los 5 o 6 clubs que más ingresos reportan en global a la Liga y que cuando interesa se le denosta hasta el máximo permisible y un poco más allá con la reiteración de nefastos arbitrajes por parte de los mismos actuantes una y otra vez.
Pero de momento esa reacción no existe. Y por más que nos crean muertos, se que nosotros lo mantendremos vivos, en primera, en segunda o en tercera. Pero es hora de dejar de ser el «cascarón de huevo» y sentirnos representados por Béticos de verdad, profesionales y con las agallas suficientes como para hacer sentir a la LFP y a la RFEF que con el Betis no se juega.
Que no calle más, que nos está doliendo demasiado.
Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.