El Betis B tira de la épica para proclamarse campeón del grupo X
En la sevillana localidad de Gerena se jugaba el Betis B toda la temporada a una sola carta. Dependía de sí mismo, lo cual siempre es una ventaja. Pero si algo nos enseña la historia del Betis es a complicarse cuando todo está de cara.
Fue a pocos minutos de empezar el encuentro, y ya empezó a llover sobre las esperanzas béticas. Manos de Isaac dentro del área que el colegiado castiga con penalti. Montoya está muy acertado, al contrario que la defensa, parando el penalti pero no pudiendo hacer nada porque el rechace cayera en las botas de Francis que, a la segunda, no perdonó. 1- 0 y empieza a complicarse la cosa. Tampoco llegaban buenas noticias desde el otro lado del charco, y es que el San Roque se jugaba sus aspiraciones al liderato en tierras ceutíes, cumpliendo su cometido ganando por un claro 0-2
Con más corazón que cabeza lo intentó en dos ocasiones el Betis B, pero lejos de lograr el empate acabó encajando el segundo gol de los pupilos de José Juan Romero Gil, gol obra de Iván. Entrenador éste que suena como sustituto de Oscar Cano para la temporada que viene, muy cuestionado durante todo el año al frente del Betis B.
Tras la arenga del entrenador verdiblanco salieron los chicos de Oscar Cano a morder, tanto que el primero cayó apenas tres minutos de reanudarse el encuentro. Isuardi acortaba distancias con un gran gol de falta. Siguió presionando mucho el Betis hasta que apenas 7 minutos después Juanma hacia el gol del empate a dos.
Muy intenso fue el resto del encuentro con ocasiones en ambas porterías, pero sin acierto. Los béticos ya se temían lo peor, pues la victoria lepera en Ceuta le daba el liderato al San Roque. Se llegaba al final del tiempo reglamentario y una falta sobre Isuardi dentro del área es señalada como penalti. Máxima expectación, Marc Más al lanzamiento y hace el tercero. 3 minutos más prolongaría el colegiado la agonía bética. Agonía que se tornó en exultante júbilo con el pitido final. Tras 38 jornadas de mucha brega, el Betis B se proclamaba campeón del grupo X de tercera división.
Mañana en la Ciudad deportiva de Las Rozas, sede de la RFEF, se realizará el sorteo para la fase de ascenso a 2ªB. Gracias a quedar campeón el Betis B podría sellar el ascenso si ganase la eliminatoria que le toque mañana en suertes. En cambio si no hubiera conseguido el liderato habría de jugar 3 eliminatorias para lograr ascender. Aún si perdiera ésta eliminatoria, luego tendría otra oportunidad más. De ahí la importancia de quedar primeros.
De los posibles candidatos a emparejarse con el Betis B hay más y menos conocidos, y algunos filiales más. A estas alturas cualquier rival va a ser duro, pero fijándonos en las clasificaciones sería interesante evitar a algunos equipos que lograron el campeonato hace varias jornadas. La Gimnastica de Torrelavega, el Leioa, el UCAM Murcia, el Zaragoza B o el Puertollano son, a priori, los rivales más duros con los que se puede cruzar el Betis. En el caso del Zaragoza B acabaron la liga con una ventaja sobre el segundo clasificado de 17 puntos.
Estaremos atentos al sorteo para seguir con las ilusiones intactas de lograr el ascenso a la división de bronce del fútbol nacional.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
La rueda de prensa del mister del B es patética, más dedicada a contar su verdad y a ajustar cuentas que a descifrar el partido. Lo cierto es que en el 1 tiempo nos dieron un repaso jugando un fútbol primoroso para esta categoría, lo quiera cano o no lo quiera, y en el 2 si no llegan a salir relajados, ni de coña empatamos, por cierto siempre a balón parado (falta, corner y penalty).