El Betis no se siente más lejos por estar a 12.000km. Especial Euroderbi por Selu Vega
Volvíamos de cenar un día cualquiera en Rangún, ciudad más importante de Birmania, un país que enloquece con el fútbol, y al pasar por el barrio de chabolas musulmán donde estaba nuestro hotel, en un bar, lo que en España se llamaría, un chiringuito, ví una camiseta verdiblanca a lo lejos en el televisor. – Ese es el Betis – le dije a Arturo, el buen amigo con el que estoy haciendo este viaje a uno de los países más desconocidos del mundo. ¿Como va a ser el Betis? me dijo, Entonces el regidor puso un primer plano de Cedrick y entré decidido a sentarme con 20 o 30 birmanos que habían apostado contra el Betis en el partido de vuelta ante el Rubin Kazán. Me encendí un puro birmano, y pude disfrutar, saltando y gritando, del primero de los dos goles que a la postre daría la clasificación para octavos de la Europa League y que junto a la clasificación del Sevilla ha querido que el destino nos enfrentara en este partido mítico y que yo me voy a perder seguramente por falta de conexión a internet.
Ayer, miércoles en España, a las 5 de la madrugada me desperté sobresaltado, había soñado que volvíamos a perder por goleada, Fue abrir los ojos y darme cuenta de que el pasado es tan sólo una pesadilla recurrente, pero de las pesadillas se despierta, y para despertar tenemos que estar ahí, con nuestro Real Betis Balompié, y por eso, en cuanto me levanté para ir al mercado a hacer fotos decidí que hoy tenía que ponerme la camiseta del Real Betis, esa que me acompaña desde 2001 a cualquier sitio donde vaya, esa que me recuerda en mi eterna ausencia de Heliópolis que mientras vayamos juntos todos el Real Betis será indestructible. Mañana, hoy para el lector, el Real Betis tiene de nuevo la oportunidad histórica de hacer añicos el orgullo sobrevalorado sevillista.
Y deportivamente, siempre deportivamente, subir la moral que tanto necesitamos para mantener la categoría y demostrar porque somos capaces de lo mejor, porque de lo peor ya llevamos una racha suficiente. Desde Birmania, lo viviré con la misma pasión que vivo cada partido, probablemente me despertaré cada diez minutos para mirar, si el internet del tercer mundo me lo permite, el resultado, y probablemente mi alma vuele al Sanchez Pizjuán por unas horas para ofrecer mi aliento a los 11 jugadores que tienen una cita con la historia mañana. El Betis no se siente más lejos por estar a 12.000km, el Betis solo se siente lejos cuando los jugadores bajan los brazos, el Real Betis solo se siente lejos cuando los violentos hacen su aparición. El Betis se siente lejos sólo cuando algún directivo pone por encima intereses personales a los generales. Por lo demás, desde Birmania sentiré el Betis tan cerca como los miles de aficionados que tendrán la oportunidad de decir, yo estuve en el Sanchez Pizjuán para animar al Real Betis Balompié en un derby europeo.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
A mi me pasa igual, desde suiza mucho Betis!
A mi me gustaría mas con la tercera,aunque la segunda me encanta.Hay algo distinto en este tipo de partidos que ninguno de nosotros hayamos visto y que la uefa si ha visto? Porque es un partido como el de liga o copa si lo hubiera habido,el caso es joder al Betis de una u otra forma. VASTA YA SOMOS EL BETIS!!Me gustan camiseta de fútbol http://www.camisetafutbolfans.com/