El Betis ya se impuso al Real Madrid con Gil Manzano
El Real Betis inaugurará su temporada 2013/14 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, bajo el silbato de Gil Manzano. El árbitro extremeño ha dirigido en siete ocasiones a los verdiblancos, que sólo han perdido en una ocasión con este colegiado.
Tres victorias, tres empates y una sola derrota es el balance con este trencilla, al que habría que sumarle el cómputo de goles a favor, ocho, frente a los encajados, cuatro, desde que se estrenara con los béticos en Febrero de 2010.
Sin ir más lejos, este colegiado ya sabe lo que supone dirigir un duelo entre Real Madrid y Betis, aunque no precisamente en el Santiago Bernabéu. Si bien ya pitó aquel 6-2 de los blancos frente al Málaga, la pasada campaña, Gil Manzano ha sido el último colegiad en presenciar un triunfo verdiblanco sobre el equipo de Carlo Ancelotti.
Fue justo después del doloroso derbi, que aún resuena por Sevilla, del 18 de noviembre de 2012. Tras el 5-1, el Betis se repuso ante el Real Madrid, al que le disputó de tú a tú un partido que puso pronto de su parte, a los 17 minutos, por medio de un disparo lejano de Beñat.
Además, el dato más optimista es que el Betis jamás ha perdido un solo partido en casa y de hecho, hasta la cita de Cornellá-El Prat la temporada pasada, tampoco sabía lo que era perder lejos del Benito Villamarín.
Con Gil Manzano se da un dato curioso. Los verdiblancos han sumado 9 de 15 puntos en casa, más de la mitad, y tres de seis lejos de Heliópolis, exactamente la mitad. Sin embargo, en el global se han obtenido menos de la mitad de los puntos en juego, 10 puntos de 21 posibles.
Esta será la primera vez que Gil Manzano dirige un partido del Betis en la primera jornada de Liga, puesto que en la temporada 2012/13 fue el primero de los colegiados en sufrir las rotaciones, con lo que empezó la temporada con el Málaga 1-1 Mallorca, de la Jornada 2.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.